Paolo Araquistain | Prensa LBPN
CHINANDEGA.-
Los Tigres de Chinandega lograron un triunfo ante el Tren del Norte que parecía
que se les escapa de las manos una noche más. Y es que en los pasados días
perdieron juegos que los estaban ganando cómodamente, pero el bullpen falló en
sostener la ventaja, y hoy no estuvieron largo de volver a echar a perder la
labor ofensiva.
En los primeros tres
episodios la ofensiva de los rayados sacudió al zurdo Esteban Pérez, abridor
del Tren, con 6 carreras en 1.2 innings trabajados, y también al primer
relevista José David Rojas con 4 carreras más en 1.1 innings.
Entre los batazos claves estuvo un sencillo de dos carreras de Dayán García en el primer inning, y doblete de dos carreras de Lorenzo Quintana. Otro sencillo productor de Dayán llegó en el segundo inning, y un jonrón de 3 carreras de Omar Mendoza en el tercer inning, más el cuarto remolque de García en el juego con su tercer hit.
El Tren reaccionó después de la salida del abridor de los Tigres, Manny Correa, quien lanzó pelota de calidad con 6 innings de solo 1 carrera limpia, ponchando a 2. No obstante, apareció el problema de Lenin Picota, su vulnerable bullpen.
Francisco Jiménez, debutante dominicano, fue sacudido con dos jonrones solitarios, uno del boricua Manny García (1), y otro de Juan Diego Montes (4), y los locales se pusieron nerviosos, y no es para menos. Siguió Álvaro Amador, y ya en el 8vo inning permitió 4 carreras, 2 limpias, un error le postergó el trabajo, y Haxel Carrasco lo sacudió con doblete de dos carreras, y al terminar el 8vo inning el juego estaba 11x8 a favor de los rayados, pues Noel Jarquín sacó los últimos dos outs que no pudo Amador.
En el 9no inning, Harvin Talavera llegó a cerrar las puertas al Tren tras un roletazo para doble matanza de Iván Hernández, cuando tenía corredores en las esquinas y solamente un out, representando el empate. El triunfo fue para Manny Correa (2-2), la derrota para Esteban Pérez (0-1), y el salvado para Talavera (1).
En este juego se
conectaron 29 imparables, siendo la tónica de la última semana en casi todos
los escenarios producto del cansancio de los lanzadores del bullpen de cada
equipo, pues los abridores no han estado dando la talla, en líneas generales, y
los relevistas tienen que cargar con más del 50% de los innings disputados.
Los mejores con el madero por los Tigres fueron Norlando Valle con 3 hits, Omar Mendoza con 3 hits, 1 jonrón, y 3 empujadas, Dayán García con 4 hits y 4 empujadas, y Lorenzo Quintana con 2 hits, 1 doble y 2 empujadas. Por el Tren lo hizo Haxel Carrasco con 3 hits, 1 doble y 3 empujadas, Manny García con jonrón y doble, empujando 2 carreras, y finalmente, Iván Hernández con 1 hit productor de carrera.
Con este triunfo, los Tigres vuelven a jugar para .500 con 7-7, y el Tren baja nuevamente a la quinta posición con 6-8, solo medio juego detrás del cuarto lugar clasificatorio donde está León. Este domingo se jugará únicamente en León, con la visita del Tren a los melenudos, peleando por ese cuarto lugar. Los Gigantes visitarían al Bóer, pero ese juego se pospuso para el lunes 4 de diciembre, debido a que el estadio nacional Soberanía está ocupado con el Panamericano U23.