Tigres alargan mal momento de los Leones
09/01/2022 2 Minutos de lectura

Tigres alargan mal momento de los Leones

Los Leones de León siguen sin conocer la victoria en el Round Robin, con una ofensiva dormida y un equipo que luce con un disminuido espíritu competitivo. Los Tigres de Chinandega se impusieron 3-2, con jonrones de Garabez Rosa y Luis Bernardo, los que prácticamente marcaron la diferencia.

Los Leones tuvieron varias oportunidades de cambiar la historia del juego, pero su bateo ha estado silenciado desde hace buen rato, así que a pesar del esfuerzo de los lanzadores, volvieron a sufrir una nueva derrota, la tercera sin conoce la victoria en el Round Robin, y también fue el séptimo tropiezo en los últimos ocho desafíos, incluyendo el cierre de la primera etapa. Como prueba de lo mal que andan con el madero, en ninguna de sus últimas siete derrotas anotan más de dos carreras por juego.

El primer jonrón de los Tigres, de Rosa, fue en el segundo episodio con las bases limpias frente al abridor leonés Braulio Silva, quien tuvo una buena salida, pero sin respaldo.

El dominicano Iván Piñeyro también se lució como abridor por los Tigres, sosteniendo el duelo de pitcheo. Le empataron el partido 1-1 en la cuarta entrada con una rola de Oflio Castro que remolcó a Enmanuel Meza, pero el trancazo de Bernardo devolvió la delantera 2-1 a los chinandeganos en el quinto.

En el séptimo, ya con ambos abridores en las duchas, Darrell Campbell conectó un sencillo al jardín derecho, que en combinación de un error de Luis Montealto, provocó que se proyectara hasta la tercera base, desde donde anotó con un doblete de Dwight Britton, quien sin out se quedó esperando remolque, al fallar Adrián Moreno, Vladimir Frías y Enmanuel Meza.

Esa falta de productividad le ha costado caro a los leoneses, mientras que los Tigres contragolpearon de inmediato, con una carrera en el cierre del séptimo, por elevado de sacrificio de Omar Mendoza.

">

Los bateadores de los Tigres tampoco estuvieron altamente efectivos con corredores en las bases y en el fondo del octavo episodio Deibinson Romero bateó para triple play, en una inusual jugada. Branlon Leytón y Rubi Silva estaban corriendo en la segunda y el primer costal, respectivamente, cuando Romero dio un elevado que el campo corto Vladimir Frías siguió a terreno corto del jardín izquierdo, pero luego vino hacia adelante y terminó botando la pelota, que ya había sido marcada infield fly por el árbitro, sin embargo los corredores no hallaron que hacer y fueron atrapados fuera de base para completar la triple matanza. Leytín intentó regresar a la segunda pero fue tarde, mientras que Silva abrió terreno en la inicial porque Frías perdió la bola y el bateador Romero corrió hacia la inicial, lo que confundió al cubano.

Para suerte de los chinandeganos, esa mala jugada no tuvo repercusiones, por el rematador Wilber Bucardo llegó intratable al noveno episodio y liquidó la entrada de forma perfecta para sellar el triunfo.

Harvin Talavera fue el ganador y Ernesto Glasgow el perdedor, con salvamento para Bucardo.

La victoria de los Tigres, combinado con el éxito del Tren sobre los Gigantes, provocó un triple empate en el primer lugar entre ellos, cada uno con dos triunfos y una derrota. En tanto, los Leones son último con 0-3. Estos dos equipos se ven las caras nuevamente este domingo, pero ahora en el Estadio Héroes y Mártires, de León.