Tigres alejan a Gigantes de la punta
16/12/2023 2 Minutos de lectura

Tigres alejan a Gigantes de la punta

Los Tigres de Chinandega están cerrando fuerte la primera etapa y es importante llegar calientes al Round Robin porque solo dura 18 partidos.

Gerald Hernández

Los Tigres de Chinandega defendieron a palo limpio el liderato del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional, al vencer 12-7 a los Gigantes de Rivas con jonrones de Brandon Leytón, Jesús López y Dayan García en medio de una rayería de 15 hits.

Los Tigres alejaron a dos juegos a los Gigantes y solo faltan tres partidos por equipo para concluir la primera etapa, así que dieron un golpe contundente en la lucha por el primer lugar, cuyo premio es ser el primero en elegir su refuerzo para el Round Robin.

Además de la ofensiva encendida, los chinandeganos disfrutaron del pitcheo del abridor dominicano Edison Frías, quien no permitió carrera en seis entradas, con cinco hits, dos bases y tres ponches. El juego estuvo a punto de finalizar en la séptima entrada por la regla del nocaut, pero los Gigantes anotaron cinco carreras contra Kevin Solís en el séptimo y dos frente a Quester Hernández en el noveno.

La fiesta de batazos inició en el segundo episodio, con un operativo de seis carreras de los Tigres. Freddvil Chévez y Ronald Rivera impulsaron una cada uno con sencillos y luego Leytón de un swing produjo cuatro, al volarse la cerca con las bases llenas frente a Bryan Torres.

López se fue a la calle en el cuarto ante Claudio Hernández y es el nuevo líder jonronero del torneo con siete, dejando atrás a los dominicanos Willy García y Rubel Céspedes. Luego hicieron cuatro en el sexto, tres de ellas por triple de Rubí Silva con las bases llenas, y agregaron una en el noveno por jonrón de Dayán.

Así que los Tigres llegaron al cierre del séptimo con la pizarra 12-0, pero los Gigantes escaparon del nocaut aprovechando un error de Leytón en el campo corto, que abrió las puertas a un operativo de cinco anotaciones, en el cual sobresalieron Álvaro Acevedo y el debutante José Raúl Tórrez con hits productores de dos carreras cada uno.

Los rivenses hicieron dos más en el noveno, pero la distancia de los Tigres era muy pesada.

Ganó Frías y perdió Bryan Torres, quien abrió por los Gigantes. Omar Mendoza se fue de 5-3 con dos anotadas y es el nuevo líder de los bateadores con .361, y Leytón estuvo de 4-2 con un cuadrangular, dos anotadas y cinco remolques.

Los Gigantes viajan a Estelí este sábado para medirse al Tren y los Tigres se mueven a casa para esperar al Bóer. Los Leones descansarán.