Tigres cierran con alto voltaje
21/12/2023 2 Minutos de lectura

Tigres cierran con alto voltaje

Los Tigres fueron el equipo de más fuerte ofensiva en la primera etapa y lo demostraron de inicio a fin, incluyendo este triunfo en guerra de batazos frente al Tren.

Gerald Hernández

Los Tigres de Chinandega cerraron a tambor batiente la primera ronda del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional con una victoria 11-9 sobre el Tren del Norte, y aunque terminaron empatados con los Gigantes de Rivas como los equipos de mejor balance de ganados y perdidos (19-13), fueron desplazados a la segunda posición por las carreras anotadas y permitidas en la serie entre sí. De cualquier manera, dejaron constancia del gran momento que atraviesan.

Aunque en el Round Robin todos iniciarán de cero, la importancia del orden de posiciones de la primera ronda radica que ese mismo se utilizará para el orden de selección de refuerzos. Así, los Gigantes eligen de primero, Tigres de segundo, Leones van de tercero y el Tren de cuarto. Cada uno tomará un pelotero (nacional o extranjero) del Bóer, único equipo eliminado por ser último lugar, y lo agregarán a su roster. Esta escogencia será el jueves a las 10:00 de la mañana en el Salón de Conferencia del Estadio Nacional Soberanía.

Omar Mendoza fue la figura a la ofensiva de los Tigres en el último partido, al irse de 5-4 con cuatro remolques, y hasta se podría decir que fue el bateador más consistente del equipo en la primera etapa, como sublíder de bateo (.361) de la liga, segundo en hits (43), segundo en anotadas (30) y líder en carreras impulsadas (29).

Además, Freddvil Chévez y Jesús López se volaron la cerca por los Tigres, mientras que Elián Miranda lo hizo por el Tren. López es el máximo tumba cerca del torneo con ocho.

Fue otro partido de juegos pirotécnicos, con 14 hits por bando. Yeris González, quien ha sido el brazo salvador de los Tigres en el bullpen, fue el ganador, con el revés para Bryan Herrera y el salvamente de Euclides Leyer, quien desde su llegado le ha quitado un enorme dolor de cabeza al mánager Lenín Picota en los cierres de los felinos.

Los Tigres fueron contragolpeadores por excelencia. El Tren abrió el juego con una carrera en el primero y los chinandeganos hicieron dos en el cierre.  Los visitantes anotaron dos en el cuarto y los felinos respondieron con cuatro en el cierre. En el quinto y el sexto, los norteños hicieron tres y dos carreras respectivamente, y la misma productividad tuvo el Tren, para mantener el marcador a su favor.

El Round Robin inicia el viernes y los cuatro clasificados llegarán con esperanzas renovadas.