Tigres clasifica a puro batazos
18/12/2019 2 Minutos de lectura

Tigres clasifica a puro batazos

(17-12-19).- Alvaro González conectó dos jonrones, un triple, anotó 4 carreras e impulsó 4, en la feroz ofensiva de 19 hits de los Tigres de Chinandega, que derrotaron esta noche 16x5 a los Leones en la ciudad metropolitana, para clasificar a la postemporada del XV Campeonato de la LBPN.

Los Tigres clasificaron a punta de batazos. El último domingo fueron a Rivas a ganar 11x6 y esta noche llegaron a León dispuestos a llevarse el boleto a la siguiente ronda. Nuevamente, de visita, lograron un triunfo categórico, que se confirmó en el sexto inning, en que anotaron 9 carreras, que es la quinta máxima producción de la franquicia.

Durante cuatro innings, los Tigres sudaron. Pese a presionar, no le anotaban a Manaurys Báez, mientras los leones, que dejaron las bases llenas en el primer inning, tomaban la delantera 2x0 en el segundo episodio. Tras un out, León llenó las bases por hits de Benjamín Alegría, Iván Marín y Mark Joseph. Ofilio Castro remolcó a Alegría con fly de sacrificio al central y Edgard Figuera remolcó a Marín con hit al izquierdo.

Alvaro González estrechó el marcador en el quinto inning con jonrón solitario. Jesús López se embasó por infield hit al short, se sacrificó Rodolfo Bone y Norlando Valle niveló las acciones con doble al jardín derecho.

La paridad fue momentánea. Los Tigres rugieron nueve veces en el sexto inning, y ahí mismo estaban clasificando, dado que en Managua el Bóer caía 2x0. Esos marcadores pondrían a Tigres con ventaja de cuatro juegos sobre la Tribu, con un calendario reducido a tres desafíos. La suerte estaba echada.

Montiel inició el rally con sencillo al derecho. Elián Miranda se sacrificó, pero quedó safe por error del receptor Rafael Estrada, que dos veces perdió el control de la pelota. Se llenaron las bases por boleto a William Rayo y explotó el Manaurys Báez. Relevó Jimmy Bermúdez. Obligó a Marvin Martínez a roletear al cuadro, pero sólo consiguieron un out, en tanto anotaba Montiel. Alvaro González conectó triple productor de dos y anotó por sencillo de Jesús López. Hit de Bone explotó a Bermúdez, que dejó a López en tercera. El zurdo Esteban Pérez llevaba la misión de dominar a Valle, pero este respondió con jugada de squeeze play, y Omar Mendoza remolcó a Bone con hit. Fernando Carmona también fue conectado. Montiel bateó su segundo hit del inning, y Mendoza anotó por error del patrullero central en tiro a tercera base. Montiel avanzó a segunda y lo impulsó Elián Miranda con sencillo. Otro error del patrullero puso a Elián en segunda, para que lo remolcara William Rayo con doble.

Chinandega siguió la fiesta ofensiva en el séptimo inning con tres carreras contra Félix Carrasco, que golpeó González, sacó un out, golpeó a Bone y explotó por doble por regla de Valle. Bryan Torres sacó un out, llenó las bases por golpe a Montiel y soportó hit de Elián, que impulsó a Bone y Valle.

Johan Flande dejó el montículo después de lanzar 6 innings, en los que diseminó 8 hits, cuatro de ellos en el segundo inning. Relevó Joseph Martínez y lo dejaron terminar el juego. Soportó dos carreras en el séptimo por boleto a Arnol Rizo, doble empujador de Britton y hit productor de Renato Morales. En el noveno, Adrián Moreno le dio doble y Britton volvió a empujar con hit.

Tigres anotó una carrera en el octavo inning por jonrón de Alvaro, que se apoderó del liderato con 8, y en el noveno le anotaron una carrera a Osman Gutiérrez, que ponchó a tres, pero admitió dos hits y dio una base.

En la ofensiva chinandegana destacaron Alvaro González de 5-3 con dos jonrones, un triple, cuatro anotadas y cuatro impulsadas, Montiel de 2-2, 2 anotadas, Omar Mendoza 6-3, dos anotadas, Norlando, de 5-2, dos dobles, 3 impulsadas, Elián Miranda 4-2, 2 anotadas, 3 impulsadas. Por León, Edgard Figueroa de 2-2, Britton y Benjamín Alegría 4-2, pero Britton remolcó dos.

Ganó Johan Flande, que llegó a 4 triunfos contra una derrota y perdió Manaurys Báez, queda con 2-2.