Tigres despiertan en último segundo y ganan en extrainning
15/11/2021 2 Minutos de lectura

Tigres despiertan en último segundo y ganan en extrainning

Los Tigres de Chinandega se olvidaron de arrollar a su rival. Esta vez le pusieron drama a la victoria, empatando el juego en el noveno inning con un jonrón de Luis Montealto, para luego dejar tendido 4-3 a los Leones de León con un hit de oro de Marvin Martínez en el episodio 11.

Los Leones estuvieron a dos outs de blanquear al equipo de infernal artillería, que entró a este partido con un promedio de 11 carreras por juego. El brasileño Morilo Brolo Gouvea estuvo intocable durante cinco episodios, con labor de tres hits, dos bases y cinco ponches. Una pausa en el juego por lluvia, lo sacó de juego, pero los relevistas Joseph Martínez, Luis Castellón y Berman Espinoza extendieron el dominio, hasta que el cerrador Junior Téllez entró en acción en el noveno.

Téllez sacó los dos primeros outs y los Tigres estaban contra la pared, pero Álvaro Rubí negoció boleto y Mike Loáisiga dio un doblete que acabó la blanqueada. De cualquier modo, los chinandeganos parecían sin escapatoria, sin embargo, Luis Montealto levantó un batazo enorme por el jardín central para tumbar la cerca y empatar el juego 3-3 de forma espectacular.

">

Así que la LBPN tuvo su primer juego de entradas extrras de la temporada, pero ninguno de los dos equipos pudo anotar en el décimo episodio a pesar de la regla de un corredor “gratis” en la segunda base, igual como ocurre en los extrainnings de las Grandes Ligas.

León falló de nuevo en el inning 11 y Chinandega no perdonó en el cierre. Luego de un out y un wild pitch que hizo avanzar al corredor Juan Carlos González a la tercera base, Mike Loáisiga recibió base por bolas y Montealto fue boleado intencionalmente para llenar los costales y buscar una salvadora jugada de doble play. En lugar de eso, Marvin Martínez conectó un imparable al jardín izquierdo, con el cual impulsó a González y decretó el final del emocionante duelo, que mantiene a los Tigres en el primer lugar de la liga, ahora con balance de 6 y 1.

Kevin Solís, quien entró a sacar el último out en la apertura de la entrada 11, fue el ganador, mientras que Braulio Silva cargó con la derrota.

Los Leones habían construido una ventaja de 3-0 por un hit remolcador de Adrián Moreno en el cuarto episodio y jonrón de Enmanuel Meza en el séptimo, mientras que Jiandido Tromp anotó en el octavo por un wild pitch, para una carrera que parecía la del puntillazo, pero los Tigres demostraron que con este equipo nada está escrito. Los equipos descansan este lunes y el martes continúa esta serie, pero se traslada de Chinandega a León.