Tigres enrachados, frenan a los Leones
10/12/2023 3 Minutos de lectura

Tigres enrachados, frenan a los Leones

Finalmente, los Leones de León vieron finalizadas sus rachas al quedar tendido en el terreno del “Efraín Tijerino”, de Chinandega, que también tienen su racha ganadora y están a un juego del primer lugar del XIX Campeonato Claro de la LBPN. Por su parte, el Bóer volvió a anotar carrera, pero sigue sin ganar… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Una pelota que rebotó en el guante de JOSÉ SAÚL OROZCO en el cierre del noveno inning con un out y las bases llenas, evitó la posibilidad de un doble play que pusiera fin al desafío en Chinandega. En cambio, Ramón Flores anotó la carrera del empate, y después de un segundo golpe de ERNESTO GLASGON en el inning, el relevista ÁNGEL CANALES llegó fuera de la zona de strike y le cedió la base por bolas con que los Leones cayeron 7x6, viendo finalizara su racha de victorias.

Los LEONES dejaron en 8 su racha de victorias que iniciaron el 26 de noviembre con blanqueada 7x0 sobre el Tren del Norte. Dos días después noquearon 18x5 a los Tigres. Cerraron noviembre con blanqueo 1x0 sobre el Bóer. Le ganaron 3x2 a los Gigantes el 1 de diciembre, le ganaron a los Tigres 11x10 el 3 de diciembre, 6x1 al Tren del Norte el día 5, noquearon 10x0 a Gigantes el 6, blanquearon otra vez al Bóer 1x0 el viernes 8, y ahora les tocó perder 6x7.

Los metropolitanos dejaron en 8 su racha de victorias, que es la más prolongada de la presente temporada y es récord de la franquicia… En el tercer inning, después de un out, los Tigres terminaron con la racha de innings seguidos sin permitir carrera de los Leones, la que quedó en 27.0 innings, la segunda más prolongada en la historia de la LBPN, solo superada por los 29.1 innings que pasaron impolutos los Gigantes de Rivas en el 2017… Aunque perdieron, los LEONES siguen al frente de la Serie ante los TIGRES 5-2.

Los TIGRES ya llevan su racha de 4 victorias después que el 3 de diciembre los Leones le arrebataron el juego en el noveno inning con una pelota que rebotó entre DAYAN GARCIA y JESÚS LÓPEZ, y dos corredores anotaron para el 11x10 final. Con balance 14-10, los Tigres están un juego atrás de los Leones (15-9). El 2 es el número mágico de los Leones para clasificar a la siguiente ronda, y pera los Tigres es el 3.

En el partido, KEVIN SOLÍS, abridor de los Tigres, permitió dos jonrones solitarios en el segundo inning. Es el tercer lanzador que esta temporada permite ese doble impacto en un episodio. MILTON QUINTANA, de los Gigantes y FRANCISCO JIMÉNEZ, de los Tigres lo habían permitido de parte de Leones y Tren del Norte respectivamente. Uno de los jonrones, fue de ÁLVARO RUBÍ, su primero en la temporada y en su segundo turno oficial. El otro fue de JIMMY GONZÁLEZ, su segundo de la temporada. Es el pelotero de mayor edad (45 años) que bateó jonrón con las bases llenas el pasado 23 de noviembre.

Finalmente, el Bóer anotó carrera, pero no pudo cortar la mala racha de triunfos, que extendió a 8, empatando su segunda mayor debacle, que sufrió del 12 al 26 de diciembre del 2004, en la primera temporada de la LBPN. La Tribu es dueña del récord de derrotas seguidas, con 12, que soportó del 16 de noviembre al 03 de diciembre del 2020.

El Bóer pasó 24.1 innings seguidos sin anotar carrera, que es la segunda mayor de la franquicia capitalina, al superar por un out la del 2017. Ellos tienen el récord de la LBPN con 29.1 innings sin anotar en el Playoff del 2017.

Este sábado 09 fue mal día para los relevistas. En el Estadio Nacional “Soberanía”, ganaba el Bóer 2x1. El zurdo Danilo Bermúdez, subió a la colina de la Tribu para enfrentar al zurdo JAIRUS RICHARDS y sacar un out para cerrar el quinto inning y más bien lo complicó. Permitió hit impulsador de RICHARDS y seguido, cometió error en viraje que permitió el desempate y el Bóer no volvió a empatar y perdió 10x4.

En el sexto inning, LESTHER MEDRANO solo pudo sacar un out y permitió 3 carreras. Le tocaron la bola y se complicó, en uno hubo infield hit y en otro, un claro sacrificio, cometió error en tiro a la inicial… En el noveno inning le anotaron 4 carreras a ALEXIS HERNÁNDEZ con dos hits, mediando un error del short.

En Chinandega también sucumbieron los relevistas. CRISTOPHER OSORIO relevó a KEVIN SOLÍS en el sexto inning, no sacó out y dejó las bases llenas. Le conectaron 2 hits, y dio un boleto. Todos anotaron cuando FERNANDO CARMONA llegó a golpear a ENMANUEL ABURTO, el cátcher cometió error en tiro a la inicial buscando doble matanza y JACKSELL MAIRENA le bateó hit productor de dos carreras. Ahí León le dio vuelta a la pizarra y pasó a tomar la delantera 6x4.

En el cierre de esa entrada, ROBERTO INGRAM, de Leones relevó, dio base, sacó un out por medio del ponche y soportó hit de NORLANDO VALLE. Relevó JOSÉ MARTÍNEZ y su primer rival le bateó hit empujador. En el noveno inning, ERNESTO GLASGON se complicó, dio una base, golpeó a dos, soportó un hit y no se pudo concretar el doble play con JOSÉ SAÚL OROZCO. Con juego empatado, ÁNGEL CANALES llegó a ceder la base por bolas que los venció.