Tigres enrachados, son sub líderes
03/12/2023 2 Minutos de lectura

Tigres enrachados, son sub líderes

Los Tigres de Chinandega borraron siete carreras de desventaja y con ataque de 19 hits, doblegaron al Bóer en duelo de metralla 15x10. El triunfo les permitió alcanzar a los Gigantes de Rivas en el subliderato del XIX Campeonato Claro de la LBPN… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

RUBI SILVA bateó de 5-5 y remolcó 5 carreras para comandar la ofensiva de los Tigres de Chinandega, que derrotaron 15x10 a los Indios del Bóer en juego de grandes alternativas especialmente para los rayados, que perdían 8x1 al ir a la caja de bateo en el cierre del segundo episodio. Sin embargo, con rallies de 5 carreras en el segundo inning, de tres en el cuarto, cuatro en el séptimo y rematando con dos carreras en el octavo episodio, los Tigres dejaron atrás a la Tribu, que cayó al quinto lugar, mientras los Tigres alcanzaban a los Gigantes en el segundo lugar. Los Gigantes cayeron 10x9 ante el Tren del Norte.

Descansaron los Leones, que son líderes del Campeonato, con balance 11-8, Gigantes y Tigres (10-9), les siguen un juego atrás, Tren del Norte (9-11) abandonó el sótano al que llegó la Tribu (8-11), que pierde los últimos tres juegos y que ha sido doblegado por los Tigres en cuatro oportunidades esta temporada.

Al anotar 15 carreras, es la segunda vez esta temporada que los Tigres anotan ese número de anotaciones. El 26 de noviembre las anotaron contra los Leones en partido decidido en diez innings. El récord de la franquicia chinandegana en cuanto a anotaciones es de 23, que por coincidencia, se las marcaron al Bóer el 23-12-12, cuando les ganaron 23x5.

El partido se caracterizó por la intensa ofensiva de ambos equipos, y el buen relevo del bullpen chinandegano, que desde el cuarto inning hasta el final de juego no permitió más anotaciones a los Indios. YERIS GONZÁLEZ lanzó 3.1 innings para 2 hits y 5 ponches. En su segunda salida, JORGE BUCARDO esquivó dos hits en 2.0 innings y se acreditó la victoria y EUCLIDES LEYER cerró el desafío.

Se anotaron 25 carreras, que es la segunda máxima cifra de esta temporada, después de las 31 que marcaron Leones y Tigres en el partido que finalizó 16x15 a favor de los leoneses… Los 36 hits que se batearon empatan el 5to lugar del ranking de hits entre dos equipos en un juego, es la segunda más alta de esta temporada.

Los Tigres batearon 19 hits y a lo largo de los Campeonatos de la LBPN lo han hecho 14 veces, con 19 a más. En cuarto oportunidades batean 19, cuatro veces 20, tres de 21, un juego de 22, otro de 23 y su récord que es 26, que se los batearon al Bóer el 03-12-16.

RUBI SILVA empató el récord de hits conectados en un partido al irse de 5-5. Es el segundo pelotero que lo consigue esta temporada. El otro es FRANCISCO PEGUERO, de Gigantes. En la LBPN, 29 peloteros conectan 5 hits y solo 12 lo hacen de 5-5.

CÁPSULAS.- Se batearon 7 jonrones en esta jornada, que se caracterizó por la presencia de cuatro lanzadores nacionales como pitcheres abridores. Todos permitieron jonrón. De ellos, solo BRYAN HERRERA, del Tren del Norte, ganó y tuvo la mejor actuación. Permitió una carrera en 5.0 innings. FIDENCIO FLORES, de Gigantes, permitió 6 carreras en 4.0 innings. KEVIN SOLIS, de Tigres, admitió 7 carreras limpias en un inning recorrido, empatando la cuarta posición del ranking de limpias admitidas en un juego. KEVIN RAMIREZ, del Bóer, también solo estuvo un inning en la colina y le anotaron 6 carreras limpias.

Reapareció WILLY PAREDES en la LBPN, ahora con el Bóer, después de cinco temporadas con los Leones, con los que tuvo balance 10-4. No gana juego desde la temporada 2020-2021.

ALAY LAGO, del Tren del Norte, por primera vez se poncha tres veces en un partido... FREDDVIL CHÉVEZ, que el viernes bateó de 6-5 y escaló al liderato de bateo, hoy perdió todo al irse de 6-0 ante el Bóer. Descendió al octavo lugar con .356. José Saúl Orozco, del León, volvió al liderato con .408.

Por segunda vez en la historia de la LBPN, el Bóer utiliza 8 lanzadores en un partido.