Tigres están “feroces”
19/12/2019 2 Minutos de lectura

Tigres están “feroces”

(18-12-19).- Alvaro González está que no cree en nadie. Esta noche descargó dos jonrones para encabezar la ofensiva de los Tigres de Chinandega, que derrotaron 13x5 a los Leones de León.

El domingo, en plena lucha por la clasificación, los Tigres derrotaron 11x6 a los Gigantes en Rivas, y el martes llegaron a León a vencer 16x5 a los metropolitanos, que hoy nuevamente fueron descifrados.

Aunque los Tigres no alcanzarán los dos primeros, la demostración que realizan es una señal de lo que puede hacer en la postemporada que inicia el domingo. León pelea el primer lugar con los Gigantes, posición que da oportunidad de reforzarse mejor, y la definirán en el cierre de temporada.

González jonroneó dos veces seguidas por segundo juego, que es poco visto en los Campeonatos de la LBPN. Su primero lo bateó en el quinto inning, en que los Tigres hicieron un rally de seis carreras y ahí aseguraron el juego. González es líder en jonrones, con 10 y lleva 31 carreras impulsada, también como líder.

Otra vez León tomó la delantera en el marcador en el segundo inning, con sencillo de Brandon Leytón, rola de Novoa y sencillo de Enmanuel Meza.

En cuatro inning, el zurdo Elías Gutiérrez no permitió carrera de los Tigres, hasta que explotó en el inning siguiente, cuando le dio base a Omar Mendoza y Alvaro Espinoza se embasó por error. Jasson Aburto llegó fuera de la zona de strike y con golpes consecutivos a Edgard Montiel y Elián Miranda empató el marcador. Marvin Martínez lo explotó con hit productor de dos carreras.

Nelson León, el máximo ganador del Campeonato, subió a la colina y lo recibió Alvaro González con jonrón por el bosque central, para producir tres carreras más.

León anotó su segunda carrera en el sexto ante el relevista Axel Zapata, que entró por Wilson Flores, que tiró dos innings perfectos en relevo de Dilmer Mejía, el abridor. Zapata le dio bases por bolas a Benjamín Alegría y Ofilio Castro, para que Britton impulsara con sencillo.

Tigres anotaron dos veces en el sexto inning. Mendoza bateó doble, el emergente Juan Carlos González fue golpeado. Ambos avanzaron por pasbol. El emergente Iván Hernández roleteó a segunda base y anotó Mendoza. Tras dos outs, Marvin Martínez impulsó con sencillo.

Gean Rigby jonroneó en el séptimo inning, y para el octavo, luego que León anotó la tercera por doble de Benjamín y hit de Adrián Moreno, los Tigres anotaron cuatro carreras.

Marvin Martínez bateó doble y anotó por jonrón de Alvaro. Ortiz y Rayo batearon hits y anotaron por sencillo de Mendoza con sencillo y un error del short.

Leytón bateó doble en el noveno inning, y anotó por jonrón del emergente Renato Morales.

Alvaro González fue el pelotero más destacado del desafío. Bateó de 3-3, bateó dos jonrones, anotó dos veces y produjo cinco carreras, Marvin Martínez tuvo una gran jornada, bateó de 5-4, doble, anotó 2 carreras y produjo tres. Ganó Wilson Flores y perdió Elías Gutiérrez.