Tigres hunden al Tren y presionan al Bóer
15/12/2022 2 Minutos de lectura

Tigres hunden al Tren y presionan al Bóer

La tanda central de los Tigres rugió y tres relevistas jinoteganos hicieron un gran trabajo de contención, para darle a los felinos su sexta victoria consecutiva al superar 5-3 al Tren, cuyo tropiezo los llevó a quitar del mando a Aníbal Vega, entregando las riendas a Eloy Morales.

Gerald Hernández / LBPN

Los Tigres llegaron a su último turno al bate atrás en el marcador, pero un imparable de Omar Mendoza en el inicio del noveno, impulsó a Jesús López para nivelar las acciones 2-2, y en el décimo inning construyeron un racimo de tres carreras para terminar de arrebatar el partido.

Los chinandeganos hundieron más en el sótano al Tren, que solo gana tres de 11 juegos en diciembre, lo que provocó la destitución de Vega, mientras que los Tigres llevan seis éxitos al hilo

Garabez Rosa, Israel Mota, Andy Vásquez y Jesús López, quienes componen la tanda central de los felinos, batearon en conjunto de 20-10 con un jonrón, cuatro anotadas y cuatro remolques, para ser el eje del ataque.

El abridor Manaure Martínez lo hizo bien con 5.2 entradas, siete hits y dos carreras, y el bullpen estuvo aún mejor con 3.2 episodios sin anotaciones entre los jinoteganos Bryan Herrera, Harvin Talavera y Yeris González, para darle tiempo a su equipo de reaccionar.

Las dos carreras contra Martínez fueron en el segundo, por hits consecutivos de Iván Hernández y Renato Morales, y luego un error en tiro del receptor Leonardo Ortiz entregó una carrera y dejó la mesa servida para que Nolan Cruz produjera la segunda con un infield hit por el campo corto.

El zurdo Esteban Pérez abrió por el Tren y estuvo fabuloso a lo largo de seis episodios, en los cuales solo admitió dos hits y no le hacían carrera. Sin embargo, en el séptimo, Pérez fue sacudido por un cuadrangular de Vásquez, lo que acercó a los Tigres 2-1, y el zurdo tuvo que salir de juego.

Duque Hebbert tiró dos innings en blanco para mantener a los norteños adelante, pero en el noveno Raudes no pudo sellar el triunfo, al permitir la carrera del empate 2-2.

En el inning 10, con corredor en segunda base sin out por reglamento, Garabez dio hit, Mora siguió con un imparable remolcador de una y Vásquez con un sencillo llevó dos al plato.

En el cierre del 10, el Tren también dispuso de corredor gratuito en segunda base, pero solo ese anotó por rolas de Darwin Sevilla, que lo llevó a tercera, y rola de Alay Lago para remolcar a Jacksell Mairena.

Yeris ganó el juego, con el revés para Raudes y salvamento de Jarquín. Mota y López se fueron de 5-3, mientras que Rosa y Vásquez de 5-2 cada uno. Lago estuvo de 5-4 por los derrotados.

Los Tigres viajan este jueves a la Capital para medirse al Bóer con su nuevo mánager, mientras que el Tren hará estación en Rivas para enfrentar a los Gigantes.