Tigres inmovibles de la cima
14/12/2023 2 Minutos de lectura

Tigres inmovibles de la cima

Los Tigres han ganado 10 de sus últimos 13 juegos y son candidatos firmes a finalizar en el primer lugar de la primera ronda de la LBPN.

Gerald Hernández

Ningún equipo ha finalizado más veces en el primer lugar de la primera ronda de la LBPN como los Tigres de Chinandega, quienes están a punto de hacerlo una vez más, al vencer 6-4 al Tren del Norte, para mantenerse firmes en la cima, con juego y medio de ventaja sobre Gigantes y Leones.

Los Tigres han sido líder en la primera vuelta en seis oportunidades y todo hace indicar que van camino a la séptima, con su grandiosa reacción de 10 victorias en sus últimos 13 juegos. En cambio, la derrota del Tren mantiene el suspenso del último equipo que clasificará al Round Robin, aunque los norteños tienen una ventaja significativa sobre el Bóer.

El dominicano Harel González hizo su mejor apertura desde su aterrizaje en nuestro país, con 5.1 entradas de cuatro hits, dos carreras, una base y tres ponches, y con la ayuda de cuatro relevistas, incluyendo el rematador Euclides Léyer, quien se anotó juego salvado, doblegó a los Gigantes, los que habían estado imparables en los últimos encuentros.

El ataque comenzó con hits empujadores de Ramón Flores y Ronald Rivera, más una rola productiva de Brandon Leytón, lo que puso la pizarra 3-0.

Las carreras desaparecieron ante el dominio de los abridores, sin embargo en el cierre del quinto los Tigres retomaron su paso, con 10 victorias y una sola derrota en el cierre.

Un jonrón de Rodolfo Bone en el quinto, fabricó la primera carrera del Tren, pero al mismo tiempo despertó a los Tigres y con cañonazos de Moncho y Valle, productores de una carrera cada uno, aumentaron su ventaja a 5-1, la cual supo manejar el bullpen en medio de intermitencias.

González fue el ganador y el también dominicano Cristian Quintín cargó la derrota, aunque no lo hizo mal con labor de 5.0 innings, cuatro hits, tres carreras, tres bases y tres ponches.

Cada equipo conectó 10 hits. Valle se fue de 5-3 con dos impulsadas y Moncho de 3-2 con seis empujadas. Cristhian Quintín cargó la derrota, con todo y que Alay Lago se fue de 5-4 y Renato Morales de 4-2 con dos remolques.

Los Tigres descansan este jueves y el Tren regresa a casa para recibir a los Leones. Los Gigantes viaja a la Capital, en donde los espera el Bóer.