Tigres líderes y escogerán refuerzo de primero
05/01/2022 1 Minutos de lectura

Tigres líderes y escogerán refuerzo de primero

Los Tigres de Chinandega completaron una exitosa primera ronda de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) con una lechada 4-0 ante los Leones de León, en el municipio de Villanueva, en donde se jugó por primera vez en esta temporada, para cerrar como líderes de esta fase con balance de 26 victorias y 14 derrotas.

Los Tigres consiguen el primer lugar por sexta vez en su recorrido de 17 temporadas en la LBPN y es el equipo que más veces ha finalizado en la cima y en todas ellas ha ido a la Serie Final, ganando tres veces el título, lo que es un llamativo augurio para este equipo.

Cinco lanzadores se combinaron para construir la blanqueada. Alfredo Valiente tiró cuatro innings sin carrera, Yeris González siguió con dos ceros, Félix Carrasco colgó una argolla y fue el ganador, mientras que Douglas Solís y Reinier Roll Valdez completaron la obra.

El perdedor fue Joaquín Acuña, a quien le anotaron una carrera en el séptimo episodio como relevista, luego que el abridor Luis Castellón y los relevistas Joseph Martínez y Berman Espinoza habían mantenido el duelo sin anotaciones. El patrullero Mark Joseph apareció como lanzador en el octavo inning y admitió tres carreras por dos hits, incluyendo un jonrón, más dos boletos.

">

El juego se mantuvo sin carreras hasta que en el fondo del séptimo, Norlando Valle dio hit que impulsó a Mike Loáisiga, y en el octavo, Moncho Flores sacudió a Joseph con un jonrón de dos carreras, mientras que William Rayo anotó luego con un batazo de Valle en una jugada de escogencia.

De esta forma, los Tigres finalizaron líderes y se ganaron el derecho a elegir de primero en la ronda de refuerzos, que será este miércoles a las 10:00 de la mañana en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los Leones quedaron en la tercera posición, mientras que los Gigantes fueron los dueños del segundo lugar y el Tren consiguió el último boleto al quedar cuarto, empujando al Bóer al sótano y la eliminación. En la siguiente ronda, el Round Robin, todos los equipos inician de cero en un recorrido de 12 encuentros (cuatro con cada rival) y los dos más ganadores se ganarán el derecho a pelear el título en la Serie Final.