Tigres propinan doble zarpazo
07/12/2023 2 Minutos de lectura

Tigres propinan doble zarpazo

Los Tigres de Chinandega barrieron al Tren del Norte y subieron al segundo lugar, alcanzando a los Gigantes de Rivas, que también se han caído.

Gerald Hernández

Los Tigres de Chinandega barrieron un doble juego al Tren del Norte que los hizo elevarse hasta el segundo lugar del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional, al mismo tiempo que dejaron en apuros a los norteños, quienes peligran caer de nuevo al sótano, lo que representa una eliminación temprana de la liga.

Los felinos se impusieron con marcadores de 8-0 en la continuación de un partido suspendido por lluvia a la altura del quinto inning, y luego ganaron 5-4 con dos jonrones de Jesús López, el último de ellos para dejar tendidos en el campo a los visitantes en el cierre del noveno inning.

El primer encuentro comenzó como un duelazo de pitcheo entre Esteban Pérez, del Tren, y el cubano José Ramón Rodríguez, de los Tigres, el pasado 12 de noviembre, en el que incluso Rodríguez estaba tirando sin hit ni carrera. La lluvia cortó la inspiración con el juego 0-0 y este miércoles en la reanudación, los occidentales atacaron de inmediato, con un racimo de seis carreras en la sexta.

Después de un out, Odlanyer Matamoros y Omar Mendoza dieron hits, y Rubí Silva impulsó una con un imparable, que además explotó al zurdo Pérez. El relevista Álvaro Pineda dio boleto a Lorenzo Quintana para congestionar las bases y Freddvil Chévez las limpió con un triple que puso el marcador 4-0. Dayán García no pudo producir, pero William Rayo conectó un hit empujador y anotó con doble de Jesús López.

Las últimas dos fueron por jonrones consecutivos de Quintana y Chévez en el octavo inning contra Jairus Richards, quien fue llamado del jardín derecho a lanzar para darle descanso al bullpen, en vista del abultado marcador.

Mientras los relevistas del Tren fracasaron, Álvaro Amador hizo un gran trabajo en lugar de Rodríguez, quien ya no está en el equipo. Amador lanzó cuatro entradas sin carrera y llevó el no-no hasta el séptimo episodios, cuando Enmanuel García conectó un sencillo. Los norteños fueron limitados a dos incogibles en el encuentro.

Amador fue el ganador y perdió el zurdo Pérez. Quintana llegó a cuatro vuelacercas, a dos de los líderes Willy García y Rubel Céspedes.

En el desafío de fondo, los abridores Elías Gutiérrez y Manaurys Correa tuvieron un alentador inicio, antes que las artillerías se calentaran.

Los Tigres abrieron el marcador en el cierre del tercero con una carrera, producida por hit de Norlando Valle,  y el Tren anotó una en el cuarto, una en el quinto y dos en el sexto para tomar ventaja de 4-1.

No obstante, Jesús López resultaría ser el hombre de la noche con un jonrón de tres carreras en el séptimo frente a Keny Cruz, para nivelar las acciones 4-4, y apareció de nuevo en el cierre del noveno sacudiendo al dominicano Erasmo Pinales para dejar en el terreno 5-4 al Tren. Es apenas el sexto bateador de dos rugidos en un mismo juego esta campaña y también es el segundo que con un cuadrangular deja tendido a su rival.

Euclides Leyer, quien llegó a sacar un out en el inicio del noveno inning, fue el ganador, y perdió Pinales.

Los Tigres empataron en el segundo puesto con los Gigantes y ambos están a dos juegos de distancia de los Leones, en la lucha por el primer lugar de la liga.

Las dos derrotas del Tren lo hicieron retroceder y el Bóer sin jugar se les acercó a un juego de diferencia.