TIGRES RUGIERON HACIA LA SEMIFINAL

TIGRES RUGIERON HACIA LA SEMIFINAL
30/12/2018
El bateo de largo metraje y una defensiva depurada en un juego decisivo fueron las piezas angulares sobre las cuales los TIGRES de CHINANDEGA consiguieron una victoria de 5x3 ante los Gigantes de Rivas y que de paso los clasificó a la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los occidentales enfrentarán a los Indios del Bóer en la serie semifinal programada a cinco juegos y que está prevista a iniciar el próximo miércoles 02 de enero en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua.

El pitcher abridor de los Gigantes, Alain Tamayo fue presa del descontrol desde el primer episodio cuando llenó las bases por dos boletos y un imparable, mientras en el segundo inning sobrevivió a corredores en tercera y segunda.

En la tercera entrada un hit de Grant Heyman y pasaportes consecutivos a Edgar Montiel y Leonardo Ortiz significaron la expulsión de Tamayo. El relevista Jefri Hernández ponchó a William Rayo, pero Juan Carlos González con un roletazo hizo anotar a Heyman y luego un triple de Norlando Valle decretaron el 3x0.

Un garrafal error de Yosmani Guerra propició que se embasara Mavin Martínez y luego un doblete de Grant Heyman movió la pizarra 4x0 en el cuarto capítulo. Wuilliam Vásquez se voló la cerca ante Nelson León, quien abrió por los Tigres y luego de ese batazo era retirado del montículo dejando el juego 4x1.

La quinta anotación de los “naranjeros” fue marcada en el sexto episodio con base por bolas a Ismael Munguía y sencillos consecutivos de Marvin Martínez y Grant Heyman ante el relevista Wilfredo Pinner.

El eficaz relevo de Diomar López mantuvo la cómoda ventaja chinandegana hasta la séptima entrada cuando fue explotado por un triple abriendo tanda de Ramón Flores e inmediatamente Moisés Flores con un enorme cuadrangular le dio la bienvenida al relevista Junior Téllez y estrechó la pizarra 5x3.

Téllez solo sacó un out ponchando a Luis Montealto y en su auxilio llegó Raúl Ruiz, quien permitió hit de Isaac Benard, pero después dominó a Campbell y sorprendió a Benard con tiro a primera, logrando así que los Tigres preservaran la delantera.

El zurdo Carlos Téller, mantuvo en la pelea al equipo rivense al no permitir carrera desde el sexto hasta el noveno, pero Raúl Ruiz sacando otros dos out en el octavo y Wilber Bucardo retirando a los últimos cuatro bateadores aseguraron el valioso triunfo chinandegano.

Diomar López (2-0) fue el ganador lanzando 3.0 innings de 1 carrera limpia, 4 inatrapables y 1 ponche. Alain Tamayo (1-1) cargó con el revés tirando 2.0 entradas de 3 anotaciones permitidas, le conectaron 3 hits, 4 bases por bolas, 1 golpe y 2 ponches.

Wilber Bucardo se acreditó su séptimo juego salvado, que lo convierte en líder en rescates de la presente temporada, lanzando 1.1 episodios sin carreras. Grant Heyman lideró la ofensiva de los Tigres con 3 hits en 4 turnos, 1 base por bolas, 1 anotada y 2 producidas. Marvin Martínez de 5-2 con 1 anotación y Norlando Valle de 4-1 con dos remolques.

Por los Gigantes, Wuillians Vásquez bateó de 4-2 con un jonrón, 1 anotada y 1 empujada, Moisés Flores de 4-2 con un cuadrangular 2 empujadas y 1anotada. Isaac Benard de 4-3.

Managua 30 de diciembre de 2018.