Tren acelera y sale del fondo
03/12/2023 2 Minutos de lectura

Tren acelera y sale del fondo

El Tren del Norte sale del sótano y mete al Bóer ahí, pero este domingo ambos estarpan frente a frente,

Gerald Hernández

El Tren del Norte superó 10-9 a los Gigantes de Rivas en una guerra de batazos en el Rufo Marín, de Estelí, y les valió para abandonar el sótano, en un nuevo intento por escalar en la tabla de posiciones y alejarse de la zona de eliminación.

Los Gigantes presionaron en el cierre, pero el Tren resistió y junto a la combinación del triunfo de los Tigres sobre el Bóer, justamente los capitalinos son los nuevos sotaneros. Tampoco para los Gigantes las cosas están bien en este momento, porque primero perdieron el liderato y ahora los Tigres los han empatado en la segunda posición.

El ex bigleaguer dominicano Francisco Peguero sacó la pelota del parque en el primer inning, para poner adelante 1-0 a los rivenses. Sin embargo, el Tren respondió con tres carreras en el tercero y los norteños jamás volvieron a perder la punta en el juego.

En ese segundo episodio, Sandy Bermúdez impulsó una con un elevado de sacrificio, Omar Obregón dio hit y llevó una al plato, y Jairus Richards recibió boleto con las bases llenas para provocar la tercera carrera.

Después de una pausa en el tercer inning, el Tren volvió a la carga en el cuarto con dos carreras frente al abridor Fidencio Flores, en complicidad de dos             errores, y en el quinto, Elián Miranda sacó la pelota de cuadrangular para explotar a Fidencio, quien dejó la pizarra 6-1 con los Tigres a favor.

Los Gigantes despertaron en el séptimo frente a Edgard Martínez con dos anotaciones, impulsadas por imparables consecutivos de Cade Cotta y Francisco Peguero, pero el Tren hizo tres en el cierre del episodio, lo que parecía el golpe final.

Sin embargo, los Gigantes siguieron su búsqueda afanosa de carreras y con cinco en el octavo, sobresaliendo doblete productor de dos de Ofilio Castro y cuadrangular con uno a bordo de Yosmany Guerrera, se acercaron hasta 10-9 en la pizarra.

Los norteños hicieron una en el octavo y fue de enorme importancia porque los Gigantes provocaron un cierre de infarto.

Montealto se anotó un Infield hit, después de un out, y Ofilio tomó base por error del anteslista cubano García. Guerra dio hit y las bases se llenaron, y el norteamericano Cade Gotta impulsó una con elevado de sacrificio, pero Raudy Read falló como bateador emergente y acabó con las aspiraciones de los sureños.

El abridor Bryan Herrera fue el ganador, con cinco entradas de cinco hits y una carrera. Walter López se anotó el salvamento. Perdió Fidencio.

Elián, Malquin Canelo y Obregón dieron tres hits cada uno, de los 12 del Tren, y Obregón fue el más productivo con tres. Los Gigantes coleccionaron 15 cañonazos y Montealto fue el único tres.

El Tren va contra el Bóer el domingo, en el Estadio Nacional Soberanía, en un partido que el perdedor queda en el sótano. Los Indios tienen la oportunidad de devolver a los norteños al fondo, pero desde la otra acerca, los estelianos intentarán hundir más a los capitalinos. Por otro lado, Tigres visitan a los Leones, en lo que podría ser otra guerra de batazos.