Tren blanquea a Tigres y defiende liderato
24/11/2020 1 Minutos de lectura

Tren blanquea a Tigres y defiende liderato

Sheyder García, Junior Téllez y Jesús Garrido se combinaron en la colina para blanquear 3-0 a los Tigres de Chinandega, en el estadio Glorias del Beisbol Segoviano, y de esta forma el Tren de Norte se afirmó en el liderato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al llegar a cinco victorias por solamente una derrota.

El zurdo García tiró cinco entradas de tres hits para unirse a los ex bigleaguers Yohan Flande y Yoervis Medina como los máximos ganadores de la liga con dos éxitos cada uno. Téllez siguió con 2.2 episodios en blanco y Garrido cerró con 1.1 inning sin carrera para anotarse su segundo salvamento, con el cual salta al liderato.

El Tren inició su producción en la segunda entrada, con dobletes de Iván Hernández y Gustavo Pierre, quien fue el impulsador, frente al abridor dominicano Alexander Santana, quien mantuvo el juego 1-0, hasta que los norteños hicieron una carrera más en el séptimo, con un elevado de sacrificio de Moisés Flores que remolcó a Sandy Bermúdez.

La última carrera fue en el octavo por hit de Renato Morales con las bases llenas.

El Tren conectó ocho hits, incluyendo dos de Renato, dos de Iván y dos de Rodolfo Bone, mientras que los Tigres ligaron seis imparables y el mejor fue Ismael Munguía con dos. Ganó Sheyder García y perdió Alxander Santana.

La jornada del miércoles es de doble juegos, debido a reprogramaciones.

En León la acción inicia a las 3:00 de la tarde entre Gigantes y Leones, en un doble compromiso a siete entradas cada uno, mientras que en el Estadio Nacional Dennis Martínez arrancan a las 4:00 de la tarde con la continuación del partido suspendido el pasado domingo por lluvia que estaba 2-1 a favor del Tren del Norte sobre el Bóer en el sexto inning y luego el partido de programación normal.