Tren del Norte llega a su primera estación
11/12/2020 3 Minutos de lectura

Tren del Norte llega a su primera estación

(10-12-2020).- Con solo ganarle a Leones el primer desafío esta tarde, el Tren del Norte se convirtió en el primer equipo que clasifica a la ronda de Play Off del XVI Campeonato de la LBPN 2020-2021.

El Tren barrió a los metropolitanos. A primera hora se impuso 5x4, destacando jonrón de tres carreras de Willy García contra el prestigioso lanzador Lázaro Blanco, y en el segundo, ganaron 7x4, conectando 13 hits.

Los norteños tienen balance 17-3, y aventajan ampliamente a los demás conjuntos, que tienen su propia lucha por los tres puestos disponibles para el Play Off. Respecto al Bóer tiene 14 juegos de diferencia cuando el calendario se reduce a 12 para éstos, y 11 para los Gigantes.

Es loable el trabajo que realizan los integrantes del Tren del Norte, que ya tienen un récord en Campeonatos de la LBPN. En los primeros veinte juegos tienen el mejor promedio de juegos ganados y perdidos (.850), por sus 17 triunfos y solo 3 reveses.

En la II temporada (2005-2006), Tigres de Chinandega jugó para .800 (16-4) en veinte juegos, contando con una excelente nómina, que incluía a los peloteros Dwaine Bacon, Wilson Batista, Ambriorix Concepción, Edgard López, Próspero González, y un staff espectacular con Vicente Padilla, Julio César Raudez, que ganó 10 juegos y no perdió, el cubano Miguel Pérez, Olman Rostrán, Boanerges Espinoza. William Juárez, Luz Portobanco y Mario Peña entre otros.

Aunque el Tren del Norte no tiene un personal como ese, sí cuenta con buen team work y una excelente dirección.

Esta tarde a primera hora, el Tren del Norte venció 5x4 a Leones, que envió a la colina al cubano Lázaro Blanco, quien permitió todas las carreras.

En el tercer episodio, ya con dos outs, con Rodolfo Bone en base por sencillo y Everth Cabrera en la inicial por golpe, Willy García levantó un envío rompiente y envió la pelota sobre la verja del jardín central para poner adelante a su equipo.

Los Leones empataron en la parte alta del cuarto episodio, en que explotaron al zurdo Sheyder García. Mark Joseph conectó doble, Ofilio Castro recibió base. Adrián Moreno descontó una carrera con sencillo, Elián Miranda estrechó la pizarra con otro hit productor que explotó a García. Relevó Julio C. Raudez hijo y Leonardo Ortiz le bateó sencillo para llenar las bases. Dwight Britton con fly de sacrificio al jardín derecho, produjo el empate.

Pero de inmediato el Tren recuperó la delantera. Con un out, Moisés Flores recibió base por bolas, Rodolfo Bone conectó sencillo y después que Juan Montes falló en elevado al izquierdo, Everth Cabrera con doble los llevó a la registradora.

Raudez esquivó dos hits en el quinto inning, en que pusieron out a Ofilio que trató de apuntarse un triple. Junior Téllez tiró para un hit en el sexto inning y remató Jesús Garrido, que se apuntó su sexto salvamento, pese a soportar una carrera, por doble de Benjamín Alegría y hit de Elián Miranda.

Ganó Raudez y perdió Lázaro Blanco, que lanzó 5 innings con 4 ponches, 7 hits y 5 carreras.

La barrida

El segundo juego también fue intenso, en que el Tren aceleró en la recta final del desafío para imponerse 7x4 y extender a siete sus triunfos consecutivos.

Leones comenzó ganando 2x0 en el primer inning en que batearon dobles de Benjamín Alegría y Ofilio Castro, más hit empujador de Adrián Moreno. El Tren descontó una en el cierre aprovechando error de Ronald Garth en tiro a tercera base.

En el cuarto inning León anotó otro par de carreras para estar 4x1. Britton y Garth batearon hits que explotaron a Erick Rodríguez. Relevó Fernando Carmona. Bateando Saúl Orozco, el receptor norteño Oscar Hurtado tiró mal a segunda base y luego el patrullero izquierdo perdió el control de la pelota. Los corredores anotaron por esos dos errores.

El Tren ripostó de inmediato con dos carreras, combinando hits de Héctor Gómez, Iván Hernández y Moisés Flores, que los remolcó, al tiempo que explotaba Braulio Silva.

En el quinto inning se empató el juego cuando Berman Espinoza perdió el control y cedió tres boletos, uno intencional, además de permitir hit de Héctor Gómez productor de carrera.

La decisión llegó en el sexto inning, y el batazo clave lo dio Gean Rigby, que conectó triple para remolcar a Moisés Flores y Juan Montes, que batearon hits. Rigby anotó impulsado por Willy García.

Desde el cuarto inning en que subió a la colina, Fernando Carmona sólo permitió dos hits en tres innings, y Elías Gutiérrez tiró perfecto el séptimo inning, ponchando a dos.

Ganó Carmona, perdió Esteban Pérez. Moisés Flores bateó de 3-3, Héctor Gómez y Juan Montes de 4-3, en el ataque de 13 hits del Tren. Por Leones, Ronald Garth bateó de 3-2 y Benjamín Alegría 4-2.