Tren elimina a Tigres, que no avanzan por primera en 13 temporadas
27/12/2022 2 Minutos de lectura

Tren elimina a Tigres, que no avanzan por primera en 13 temporadas

El Tren del Norte se encargó de darle el golpe final a los Tigres de Chinandega, con un emocionante triunfo de 6-5, gracias a una jugada de squeeze play en el fondo del noveno episodio que dejó tendido en el terreno a los felinos. Los Tigres perdieron una hilera de 12 temporadas sin ser eliminados en la primera ronda. Era la racha más larga entre los equipos de la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

Los Tigres perdieron su séptimo juego consecutivo y de esta forma se quedaron fuera del Round Robin, que es el inicio de los playoffs de la LBPN, y por el contrario, el Tren llegó a ocho victorias al hilo, para subir en esta racha del último lugar hasta la cúspide.

La eliminación de los Tigres es la clasificación del Tren, los Leones, los Gigantes y el Bóer al Round Robin, aunque antes todos los equipos, incluyendo los Tigres, deben completar el calendario de esta primera etapa, que concluye el viernes.

Los Tigres hicieron todo lo posible por seguir vivos, pero pudo más el momento de inspiración del Tren.

Los felinos abrieron el juego con un ataque de tres carreras por un jonrón de Rubí Silva con dos a bordo, luego que el abridor Edgard Martínez había sacado los dos primeros outs y parecía tener todo controlado, pero dio boleto a Jesús López y admitió sencillo de William Rayo, previo al tablazo del cubano.

El Tren no tardó en responder y anotaron una en el cierre del primero y le dieron vuelta a la pizarra 4-3 en el segundo con un jonrón de tres carreras del cubano Yordan Manduley, frente al zurdo panameño Antonio Frías.

Los Tigres empataron 4-4 en el cuarto, con un hit de Freddvil Chévez que llevó al plato a Rayo y luego el marcador se congeló, porque el dominicano Martínez entró en control de la situación y el bullpen de los Tigres hizo un estupendo trabajo.

Martínez, el abridor del Tren, caminó hasta el octavo inning, en un esfuerzo de 119 lanzamientos, de los cuales 80 fueron strikes. Por algo es el único tirador con juego completo en esta temporada. Y el Tren lo envió a las duchas dejando el juego ganado, al volarse la cerca Juan Diego Montes en el cierre del octavo contra Félix Carrasco, para la ventaja de 5-4.

Sin embargo, Roniel Raudes no pudo sostener la diferencia, descifrado por un doblete de Silva, a quien solo le hizo falta el triple para completar el ciclo, y enseguida anotó con un hit de Chévez.

El empate fue efímero, porque en el cierre del noveno, después de un out, el rematador de los Tigres, Noel Jarquín, dio boleto a Iván Hernández, y Jacksell Mairena entró a correr. Nolan Cruz dio sencillo y movió hasta la tercera a Mairena, desde donde anotó con un toque sorpresivo de Manduley, para una exitosa jugada de squeeze play.

Raudes fue el ganador, con la derrota para Jarquín. Manduley fue la pieza clave a la ofensiva con un sencillo, un jonrón y cuatro impulsadas, mientras que Silva fue la chispa de los Tigres al irse de 3-3 con doble, cuadrangulares, dos anotadas y tres producidas.

El martes la acción de la LBPN continúa con el Bóer visitando a los Leones y los Tigres recibiendo la visita de los Gigantes en Chinandega.