Tren gana guerra de batazos a Tigres
29/11/2020 2 Minutos de lectura

Tren gana guerra de batazos a Tigres

El Tren del Norte protagonizó una guerra de batazos por segundo día consecutivo, pero esta vez se aseguraron de ganarla y les sirvió para afianzarse en el primer lugar.

La locomotora norteña venció 13-9 a los Tigres de Chinandega, con jonrones de Moisés Flores, Everth Cabrera, Rodolfo Bone y Héctor Gómez.

Fue una batalla de 31 hits y seis cuadrangulares en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega. El Tren se llevó la mejor parte con 17 imparables y cuatro batazos a las gradas. Un día atrás, los norteños también le dieron duro a la pelota, pero cayeron 16-11 ante los Gigantes.

La fiesta comenzó en el segundo inning con un racimo de cinco carreras frente al abridor y perdedor de los chinandeganos, el dominicano Alexander Santana. Iván Hernández dio hit y Moisés Flores se voló la cerca. Rodolfo Bone fue golpeado y Juan Diego Montes dio imparable, mientras que Everth Cabrera la sacó por el jardín izquierdo para limpiar las bases y en u parpadeo el Tren estaba atropellando 5-0.

Cuatro más en el tercero frente a Wilson Flores y dos en el cuarto por cuadrangular de Bone, aumentaron la ventaja a 11-0, pero el show apenas comenzaba, porque los Tigres tenían mucho que decir.

Los felinos despertaron en el cierre del cuarto con dos anotaciones e hicieron dos más en el quinto, que fue el último episodio del abridor Sheyder García, quien se llevó su tercera victoria y empató en el liderato con su compañero de staff, el ex bigleaguer dominicano Yohan Flande.

El juego se puso caliente en la séptima entrada, cuando los Tigres logaron arrimarse hasta 11-9, por un jonrón solitario de Jesús López y otro con las bases llenas de Marvin Martínez frente al venezolano Alejandro Arteaga.

En ese punto, no había nada para nadie, pero los relevistas Freddy Zeledón y Jesús Garrido fueron capaces de frenar a los norteños y aseguraron el triunfo. Para Garrido fue su cuarto salvamento. Nadie más en la liga lleva más de uno.

El ex bigleaguer dominicano Héctor Gómez tumbó la cerca en el octavo y el Tren remató con una más en el noveno, para el definitivo 13-9, que los deja firmes en el primer lugar, sacándole dos juegos de ventaja a los Tigres, que tenían la oportunidad de empatar en la cima.