¿Tren o Bóer? Feroz lucha por el liderato
29/12/2022 1 Minutos de lectura

¿Tren o Bóer? Feroz lucha por el liderato

El Tren del Norte y los Indios del Bóer comparten el primer lugar de esta temporada en la LBPN y esta noche se enfrentan. Si gana el Tren, asegura el primer lugar, mientras que el Bóer aún ganando, todavía faltará esperar los resultados de mañana.

Gerald Hernández / LBPN

Aunque ambos equipos tienen idéntico balance de 17 triunfos y 13 derrotas, el Tren tiene ventaja porque le ganó la serie entre sí al Bóer. Los norteños han ganado cinco de los siete partidos frente a la tribu. Hoy en Estelí es el octavo y último entre ellos.

A los dos equipos solamente le quedan dos partidos pendientes en la temporada regular. De modo que si hoy gana el Tren en el juego entre ellos, toma ventaja de un partido en el liderato y a lo sumo el Bóer podría empatar en la cima si ganan el último juego (viernes ante Gigantes) y los norteños lo pierden (viernes contra León), pero como el Tren salió adelante en la serie entre ellos, entonces de cualquier modo serían los líderes.

Así las cosas, el Tren asoma con más oportunidades de quedaron con el liderato y sería el segundo en su joven historia de tres temporadas en la LBPN.

En cambio, si el Bóer consigue la punta, sería la quinta vez que lo logran, únicamente superados por los Tigres de Chinandega, que seis veces han tenido el mejor balance de ganados y perdidos durante la temporada regular.

Para el Bóer sería su primer liderato desde la temporada 2013-14, cuando fueron dirigidos por el cubano Juan Castro y terminaron la temporada regular con balance de 27-21. De hecho, para el Bóer esta es su primera temporada ganadora desde entonces. En las pasadas ocho campañas tuvieron más derrotas que victorias, excepto en 2018-19, cuando finalizaron con 12-12.