Tren resiste embestida y pelea liderato
29/12/2022 2 Minutos de lectura

Tren resiste embestida y pelea liderato

Un Grand Slam de Nolan Cruz en el octavo inning, tenía encarrilado al Tren por el camino de la victoria, pero los Gigantes despertaron en el cierre con un racimo de seis carreras que estaban cambiando la historia del partido, pero los norteños demostraron su carácter y en 11 entradas se impusieron 13-8, para sostenerse en la cima empatados con el Bóer y además extender a nueve su racha de triunfos.

Gerald Hernández / LBPN

El Tren y el Bóer se despegaron del grupo y con solo dos fechas por delante para concluir la primera etapa, la batalla por el primer lugar ha quedado centrada en ellos. La importancia de finalizar en la cúspide o lo más alto posible en la tabla de posiciones, radica en el orden de escogencia de refuerzos. El líder será el primero en elegir.

Los abridores Luis Ramírez, del Tren, y Leonardo Crawford, de los Gigantes, protagonizaron un duelo de pitcheo. El derecho dominicano dejó arriba a los norteños 2-1, con una sensacional labor de siete entradas de cuatro hits, una carrera, una base y siete ponches. La única anotación en su contra fue por imparable de Cristian Sandoval, que impulsó a Isaac Benard en el quinto, cuando ya el Tren tenía ventaja, aprovechando un inicio titubeante del zurdo costeño, quien admitió una carrera en el primero y otra en el tercero, ambas producidas por Alay Lago con par de hits. Crawford lanzó seis episodios de seis imparables y dos carreras, con tres boletos y cinco abanicados.

Cuando los abridores salieron de escena, las artillerías de ambos conjuntos comenzaron a tronar y el Tren aumento su ventaja a 6-1 en el octavo, por un jonrón con las bases llenas de Cruz. Un error y dos boletos congestionaron las bases con dos outs y el dominicano Víctor Capellán fue llamado del bullpen para hacer su debut en la liga, sin embargo el recibimiento no fue amigable, porque Cruz sacó la pelota del parque.

Ese batazo debía sacar de juego a los Gigantes, quienes en lugar de eso se reactivaron a la ofensiva y le dieron vuelta la pizarra en el cierre del octavo. Con bases llenas sin out, Cheslor Cuthbert falló en línea al jardín izquierdo, pero luego Jesús Valdez recibió boleto y empujó una carrera a caballito, Ofilio Castro dio imparable productor de una y Mike Loáisiga fue llamado del banco y con un doble llevó dos al plato. Cristian Sandoval, quien inició la tanda con un sencillo, disparó un segundo hit en el inning y remolcó dos para voltear el marcador a 7-6.

Ahora era el Tren el que estaba contra la pared, pero Capellán siguió vacilante en la colina y una base por bolas al cubano Yosvani Peñalver se convirtió en la carrera del empate.

Por regla de la muerte súbita en el extrainning, cada equipo al bate tiene corredor en la segunda base sin out y ambos lo aprovecharon anotando una carrera cada uno en el décimo episodio, lo que preservó el equilibrio en la pizarra, ahora 8-8.

Solo un golpe contundente podría definir la batalla y el Tren lo dio con un operativo de cinco carreras en el inning 11. Con las bases llenas y un out, Renato Morales dio hit y empujó una. Jacksell Mairena se ponchó, pero Godwin Bennett fue golpeado y entró una, Cruz volvió a tronar en un momento oportuno con un sencillo remolcador de dos y el cubano Yordan Manduley completó el racimo con imparable productor de una.

Keny Cruz fue el ganador, en relevo final de 2.1 entradas de un hit y una carrera sucia. Perdió Milton Quintana.

El Tren y el Bóer, quienes comparten la cima con idéntico balance de 16-13, se enfrentan este jueves en Estelí y el ganador quedará solo en la cima.