Tren escapa del fondo
23/11/2023 2 Minutos de lectura

Tren escapa del fondo

Los dominicanos Luis Ramírez y Erasmo Pinales estuvieron herméticos y la defensa de los Gigantes de Rivas flaqueó, dejando que el Tren del Norte construyera una cómoda victoria.

Gerald Hernández

El Tren del Norte abandonó el frío sótano como recompensa al vencer 8-1 a los líderes Gigantes de Rivas, con una salida dominante del abridor dominicano Luis Ramírez y un cierre sin titubeos de Erasmo Pinales.

Los Gigantes perdieron por cuarta vez en sus últimos cinco juegos y aunque siguen al frente del pelotón, lo hacen bajo presión porque entre el ellos y el último hay apenas 2.5 juegos de diferencia y el orden del standing podría cambiar en cualquier momento.

Además de ser limitados a cuatro imparables por el pitcheo combinado de Ramírez y Pinales, los rivenses abrieron las puertas a los norteños con cinco errores y son los más erráticos del torneo con 25 fallas en 13 juegos, para una frecuencia alarmante de dos pifias por partido.

Ramírez ha tenido una de cal y una de arena esta temporada. Esta vez le tocó brillar con siete entradas de cuatro hits, una carrera, una base y siete ponches. También tiene una salida de seis ceros ante el Bóer, pero al mismo tiempo fue sacudido con siete anotaciones por la tribu en solo un inning en su primera apertura y los mismos Gigantes le hicieron cuatro en 3.1 entradas en la anterior vez que se encontraron.

Así que el Tren disfrutó esta vez del lado resplandeciente de Ramírez, quien se anotó la victoria y ahora tiene balance de 2-2, con salvado de Pinales, que tiró dos entradas perfectas y al momento de su aparición, el juego estaba 4-1.

El perdedor fue Leonardo Crawford, quien permitió cuatro carreras, la mitad de ellas sucias, en seis episodios.

El ataque del Tren se concentró en dos momentos: un operativo de dos carreras en el tercer inning y luego anotaron cuatro en el octavo. Antes, habían hecho una en el segundo, abriendo el marcador con un imparable de Haxel Carrasco que remolcó a Malquin Canelo, quien tuvo una noche perfecta en Estelí, al irse de 3-3 con un boleto, dos anotadas y dos impulsadas. Precisamente en el racimo de tres en el tercero, Canelo produjo dos con un triple.

El juego se mantuvo 4-1 a favor del Tren hasta el octavo, cuando dieron el tiro de gracia con cuatro carreras ante el relevista Danilo Bermúdez, quien inició su labor con par de bases por bolas y aunque Sandy Bermúdez dio un elevado que se convirtió en una jugada de doble play, luego llegó un sencillo empujador de Carrasco, triple remolcador de dos de Juan Diego Montes, que luego anotó con doble del estadounidense Jairus Richards.

La única carrera de los Gigantes fue en el inicio del cuarto, por dobletes de Francisco Peguero y Ofilio Castro ante Ramírez.

Los Gigantes descansan este jueves y sus más cercanos seguidores se ven las caras: Leones frente a Tigres en León. El ganador se arrimará a un juego de los sureños. En tanto, El Tren viaja a la Capital para enfrentar al Bóer.