Tren se aleja del Bóer y presiona a Gigantes
11/12/2023 2 Minutos de lectura

Tren se aleja del Bóer y presiona a Gigantes

El Tren del Norte está encarrilado y sin freno hacia el Round Robin tras vencer a los Gigantes de Rivas, quienes siguen atravesando problemas.

Gerald Hernández

El Tren del Norte dio un paso firme en ruta al Round Robin con un triunfo 5-4 sobre los Gigantes de Rivas, quienes siguen retrocediendo y tras ser el equipo de mejor arranque, ahora están en tercer lugar y amenazados con seguir cayendo.

Un imparable de Darwin Sevilla en el inicio del noveno episodio, rompió un efímero empate a tres carreras al impulsar a Haxel Carrasco y Jairus Richards. Los Gigantes presionaron en el cierre, pero se quedaron cortos. Después de un balk con las bases llenas que permitió anotar a Álvaro Acevedo, Wuillians Vásquez falló en rola a la inicial con dos corredores en posición anotadora para el out final.

Los Gigantes no se sacaron el máximo provecho a una gran oportunidad en el octavo al anotar una, pero perder a dos corredores en el home plate. Ofilio Castro pegó doble que remolcó a Francisco Peguero, pero Darrel Britton fue fusilado en el plato. Luego, con Ofilio en segunda, Rafael Estrada dio imparable al bosque derecho y el patrullero Richards fulminó en el home a Ofilio.

La victoria aumenta a 2.5 la ventaja del Tren sobre el Bóer cuando queda un promedio de siete partidos pendientes por equipo y además los norteños ahora están a solo un partido de distancia del equipo del tercer lugar, los Gigantes, que ha perdido tres encuentros consecutivos y 8 de los últimos 12.

El juego inició con un llamativo duelo de pitcheo entre el prospecto nica de los Cerveceros de Milwaukee, Stiven Cruz, del Tren, y el zurdo Leonardo Crawford, quien estuvo tocando las puertas de las Grandes Ligas con los Dodgers y Cerveceros.

El primer tercio de juego fue de puros ceros, pero en el cuarto el Tren abrió el marcador con imparables consecutivos de Alay Lago y Renato Morales, más elevado de sacrificio Malquin Canelo.

Sin embargo, los Gigantes contragolpearon con dos en el cierre del cuarto, impulsadas por imparable de Ofilio y elevado de sacrificio de Estrada. Y lo mismo hizo el Tren con dos en el inicio del quinto, para retomar la ventaja 3-2 con un jonrón de piernas de Richards. Sandy Bermúdez dio hit y luego Richards conectó una línea al jardín central, que atacó a toda máquina Cristhian Sandoval, pero falló intentándola tomar a cordón de zapato y la pelota se fue hasta lo profundo, así que el veloz estadounidense le dio tranquilo la vuelta al cuadro para su segundo cuadrangular a pura velocidad.

Los abridores dejaron el juego 3-2 a favor del Tren y los relevistas llevaron así el partido hasta el octavo. El dominicano Félix Paulino fue el ganador en relevo, en su debut con el Tren, con salvamento de Walter López y la derrota a cuenta de Carlos Téller.

El Tren descansa este lunes, mientras que el Tren va en busca de su séptima victoria consecutiva frente al Bóer y los Gigantes esperan la visita de los Leones.