Tren y Tigres sacan chispas
02/12/2023 2 Minutos de lectura

Tren y Tigres sacan chispas

Los Tigre sy el Tren se llevaron una victoria cada uno, en una larga jornada de mucha ofensiva en Estelí.

Gerald Hernández

Los Tigres de Chinandega y el Tren del Norte se repartieron un triunfo cada uno en el primer doble juego de la temporada, lo que le sirvió a los felinos para sostenerse en el tercer lugar, mientras que la máquina falló en su pretensión por salir del sótano.

Los Tigres ganaron el primero 14-7 y el Tren respondió en el segundo 12-4, en el estadio Rufo Marín, de Estelí. Fue una jornada doble por reprogramación de un juego cancelado por lluvia. Ambos encuentros fueron a siete innings, pero esto no impidió el carreraje.

En el primer encuentro, Omar Mendoza pegó un jonrón con las bases llenas en el segundo inning, para coronar un racimo de seis carreras que le dieron vuelta al marcador, luego que el Tren había despegado caliente con tres anotaciones.

La diferencia aumentó con un operativo de siete carreras en la sexta entrada. Después de un out, Rubí Silva dio hit y Lorenzo Quintana doble, mientras Freddvil Chévez negociaba boleto para congestionar las bases. Dayan García, Jesús López y Ronald Rivera impulsaron una carrera cada uno con sencillos consecutivos que explotaron al relevista Walter López, pero Kevin Torres también llegó a recibir lo suyo con hit productor de dos de Odlanyer Matamoros y Omar empujó una con elevado de sacrificio.

El boricua Emmanuel García dio jonrón por el Tren en el séptimo, pero ya no había nada que hacer por la gran diferencia de los Tigres.

El dominicano Manaurys Correa se anotó el triunfo y se unió a sus paisanos Oddy Núñez y Luis Ramírez como ganadores de tres juegos. El perdedor fue Elías Gutiérrez, a quien en 1.1 entradas le hicieron seis carreras.

Los Tigres dieron 16 hits y Freddvil Chévez estuvo de 3-3 en su regreso al equipo, tras su participación con la Selección Nacional en el Premundial Sub23. Omar impulsó cinco con un sencillo y su Grand Slam. El Tren soltó 10 cohetes, de ellos dos de Juan Diego Montes, Jairus Richards y Alay Lago.

En el segundo encuentro, los felinos volvieron a tronar en el segundo episodio con cuatro carreras, pero esta vez si hubo respuesta inmediata del Tren, que había anotado una en el primero por un jonrón de piernas de Richards, cuando dio una línea de hit al bosque central y el patrullero Rubí Silva no la pudo recortar en su esfuerzo por atraparla de aire, y el ataque siguió con una carrera en el segundo y tres en el cuarto, coronadas por un cuadrangular de Sandy Bermúdez con uno a bordo, que volteó la pizarra 5-4 ante el lanzador dominicano que hacía su debut en la liga, Harol González.

En Tren no se detuvo y marcó seis en el cuarto para escaparse de una vez por todas. Sandy, Norvin Cabrera y Montes remolcaron una cada uno con imparables y Lago llevó dos al plato con otro hit, antes que Malquin Canelo recibiera un boleto con las bases llenas, que forzó una carrera a “caballito”.

Esteban Pérez fue el ganador con seis entradas de seis imparables y cuatro carreras, tres de ellas limpias, con una base y tres ponches. Cerró Erasmo Pinales. Perdió el debutante Harol González, sacudido con siete hits, entre ellos dos jonrones, y cinco carreras en 2.1 innings.

Freddvil Chévez bateó de 6-5 en el doble juego y es el nuevo líder de los bateadores con .410, superando escasamente a José Saúl Orozco, que registra .408.

El Tren sigue estacionado en casa este viernes y recibe la visita de los Gigantes, mientras que los Tigres juegan en su patio frente al Bóer. Los Leones tienen día libre.