Tres bombazos de Denis Phipps
23/12/2020 1 Minutos de lectura

Tres bombazos de Denis Phipps

El ex bigleaguer dominicano Denis Phipps ha venido acelerando el paso de su ofensiva en el transcurso de la temporada y la noche del martes en Estelí alcanzó su punto más alto de destrucción, al disparar tres jonrones frente al picheo del Tren del Norte, para conducir a los Gigantes de Rivas a una victoria 13-9, que no los saca del cuatro lugar, pero que alimenta las esperanzas de un mejor rendimiento colectivo para el Round Robin.

Phipps se convirtió en el cuarto bateador en la historia de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (2004-2020) con un juego de tres bombazos, uniéndose a Sandor Guido (2012), el curazaleño Curt Smith (2013) y Edgard Montiel (2020). Este trío lo hizo en el estadio de Chinandega y coincidentemente en el mes de enero, mientras que el dominicano lo logró en uno de los escenarios más difícil de volarse la cerca.

El primer cuadrangular fue en el cuarto inning con uno a bordo ante el zurdo Sheyder García, a quien le repitió la dosis en el quinto. La tercera explosión fue en el octavo episodio, con el derecho Erasmo Reyes en la colina y las bases limpias. Así que en el partido estuvo de 5-3 con tres jonrones, tres anotadas y cinco remolques.

Antes de esta erupción, Phipps solamente tenía un cuadrangular en 28 juegos esta temporada y en total había enviado cinco pelotas encima de la cerca en 198 turnos al bate en tres campañas diferentes en Nicaragua, lo que es por debajo de lo esperado para un bateador con experiencia en las Grandes Ligas y que recientemente se ha movido en ligas importantes como la de Venezuela, en donde ha logrado sobresalir.

Ronald Rivera acompañó a Phipps en la fiesta, con un jonrón, mientras que Osman Gutiérrez se llevó la victoria en relevo de una entrada sin carrera, como tercero de cinco lanzadores que desfilaron por la colina de los Gigantes. El perdedor Shendell Benard, también como relevista.

Los Gigantes conectaron 15 hits y además de Phipps, Isaac Benard también coleccionó tres imparable. El Tren repartió 10 cañonazos, pero ninguno del dominicano Héctor Gómez, quien perdió una racha de 18 juegos dando de hit.