Triple empate en la cima
06/12/2022 1 Minutos de lectura

Triple empate en la cima

El violento artillero dominicano Manuel Geraldo no tronó, pero nada de eso cortó la inspiración de los Indios del Bóer, que vencieron 2-1 al Tren del Norte, en el Estadio Nacional de Beisbol, para provocar un triple empate en el primer lugar de la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

El venezolano José Roca pintó seis ceros y los relevistas Bryan Torres, Jimmy Bermúdez y el panameño Luis Ramos protegieron la pequeña ventaja, para colocar al Bóer en una posición insospechada a esta altura del torneo.

Los Gigantes entraron a la jornada del lunes como líderes, con medio juego de ventaja sobre Bóer y Leones, los que ganaron sus respectivos partidos, para juntos alcanzar al líder, que tuvo día libre. Estos tres equipos tienen idéntico balance de 9-6.

El pitcheo de ambos equipos se lució. Roca tiró seis entradas de cuatro hits, sin carreras, tres bases y tres ponches. Torres y Bermúdez aportaron un cero cada uno y el zurdo Ramos admitió la carrera del Tren en el noveno episodio, pero reaccionó a tiempo para evitar la catástrofe.

En la otra acera, el dominicano Edgard Martínez caminó toda la ruta: ocho entradas de cinco hits, dos carreras, dos bases y cinco ponches, en un esfuerzo de 98 lanzamientos. De modo que estuvo muy bien Martínez, pero en una noche que Roca y compañía lucieron mejor.

Los Indios abrieron el marcador en el tercer inning, con triple de Róger Leytón y elevado de sacrificio de Frías. Y aumentaron su ventaja a 2-0 en el sexto, gracias a un wild pitch que le permitió anotar a Frías.

El contragolpe del Tren llegó hasta el noveno. Con las bases limpias y dos outs, las bases se llenaron con un hit y par de boletos,

Con dos outs y las bases limpias, Elián Miranda dio hit, Montes recibió boleto y Sandy Bermúdez con imparable remolcó a Elián para hacer multiplicar el peligro. Sin embargo, el juego llegó a su fin, con Alay Lago congelado en el plato viendo pasar el tercer strike.