Paolo Araquistain | Prensa LBPN
MANAGUA.- Los Tigres de Chinandega se presentaron al Estadio Nacional con una racha intimidante de siete triunfos consecutivos, y Alfredo Valiente en la loma, quien había ganado el pasado sábado a los Indios del Bóer en el mismo escenario. Joel Fuentes decidió cambiar de abridor para el duelo, y le dio la responsabilidad a Braulio Silva, quien llegaba de salir sin decisión en Estelí. Un triunfo más de los felinos iba a desplazar al Bóer de los primeros tres lugares, pero no lo permitieron.
Después de un primer inning sin problemas para los abridores, en el segundo episodio se inauguró la pizarra con un largo cuadrangular de Jesús López después de dos outs, fue su segundo de la temporada, haciéndolo en días sucesivos, el del día anterior definió el juego ante Gigantes.
El Bóer empató en el tercer inning después de un error que abrió las puertas cuando parecía que se acababa la tercera bateada de la tribu. El mismo Jesús López no fildeó bien una conexión sólida pero de frente de Bismarck Rivera, y tras avanzar a segunda por un pasbol de Leonardo Ortiz, el actual triple corona ofensiva, Manuel Geraldo, lo remolcó con inatrapable al derecho.
Los Tigres amenazaran a Braulio Silva con las bases llenas en el cuarto episodio, pero logró salir a flote con un roletazo a segunda de Leonardo Ortiz. En la parte baja del inning, el Bóer anotó dos carreras más después de dos outs. Hits de Javier Robles y Oscar Hurtado, metieron presión a Alfredo Valiente, quien cometería un balk tras mover sus hombros en posición set y no iniciar el movimiento hacia el home, poniendo el juego 2x1, y después se sumó Aldo Espinoza con doble pegado a la raya de la tercera base, yéndose a lo profundo del left field, llevando cómodamente a Hurtado a la goma, la pizarra ya estaba 3x1.
Braulio logró sacar el quinto episodio sin contratiempos por el 1-2-3, y su equipo lo respaldó con una anotación más ante el cubano Alfredo Valiente. Imparables consecutivos de Manuel Geraldo y Melvin Novoa los colocó en las esquinas con solo un out, y Ademar Rifaela llevó desde la antesala a Geraldo al home a través de un machucón cortito por primera, la ventaja de tres carreras ya era cómoda. Valiente se fue del juego dejándolo perdido con 5 innings de labor, 4 carreras, 3 limpias, 7 hits, 1 boleto, y 3 ponches.
El derecho Silva salió al sexto inning pero no lo completó, tiró 5.1 innings de solo una carrera, admitió 5 imparables, cedió 2 boletos y ponchó a dos. El bullpen entró en acción con el zurdo Eddys Flores, quien recibió de Braulio al corredor Garabez Rosa en la inicial por hit. Flores metió el brazo y ponchó a Andy Vásquez, y dominó a Jesús López. En el séptimo inning, Flores abrió con boleto a William Rayo, y fue relavado por Alger Hodgson, quien al primer lanzamiento dominó en roletazo para dos outs a Leonardo Ortiz, y dominó a Marvin Martínez.
El derecho Félix Carrasco hizo una gran labor en un relevo perfecto de dos innings retirando a los seis que enfrentó, incluyendo tres ponches, estos fueron a Javier Robles, Osacar Hurtado, y Vladimir Frías. El la alta del 8vo inning, los Tigres complicaron al relevista del Bóer Bryan Torres, quien relevó a Hodgson. Torres permitió hit de Freddvil Chévez, y doblete de Norlando Valle, colocándose en posición anotadora sin outs. No obstante, colgó el cero al dominar a Garabez Rosa en roletazo a tercera, a Israel Mota en una violenta línea que se quedó con ella Montiel, y en un buen batazo de Andy Vásquez, pero que capturó Rifaela, el peligro pasó.
En la baja del 8vo reapareció Wilber Bucardo por primera vez desde el 30 de noviembre, y fue sacudido sin piedad por el Bóer. Novoa le abrió con hit, y le siguió doble al pie de la barda de Rifaela, el juego ya esta 5x1. Se sumó sencillo de Montiel, poniendo en tercera a Rifaela, y este anotó por fly de sacrificio de Javier Robles la de la pizarra final 6x1. El ataque siguió ante Bucardo con Óscar Hurtado poniéndola al pie de la barda también, hasta que se lo llevaron, y Steven castillo logró evitar que anotaran los dos corredores que dejó circulando Bucardo. En solo un tercio de labor, Wilber permitió cuatro hits, dos dobles, y dos carreras limpias.
Jimmi Bermúdez entró a cerrar el juego por el Bóer pese a que no había situación de juego salvado. Sacó un out, cedió un boleto, y culminó con otro roletazo para doble play de Leonardo Ortiz. Este triunfo llevó al Bóer la cima de la tabla de posiciones, con el mismo balance que León, pero por la serie entre sí, los Indios serían el primer lugar. Braulio Silva se quedó con su primer triunfo de la temporada, y Alfredo Valiente coleccionó su tercer revés.
Este sábado los Indios viajan a Estelí para medirse al Tren en transmisión de Canal 4, y en Chinandega, los Leones visitan a los Tigres, este juego lo podrás ver por nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua, también a las 4 p.m.