Tronaron los cañoneros
20/11/2023 2 Minutos de lectura

Tronaron los cañoneros

Los principales cañoneros del XIX Campeonato Claro de la LPBN, tronaron fuerte este domingo. Se batearon cuatro jonrones, el Tren del Norte gana dos juegos seguido, al sacarle del bolsillo el partido a los Leones, mientras Gigantes pierden sus últimos dos juegos… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Willy García, de los Leones, Iván Hernández, del Tren del Norte, Manuel Geraldo y Adrián Moreno, los últimos del Bóer, conectaron sendos jonrones en esta jornada, en que el Tren del Norte alcanzó a los Leones de León en el cuarto lugar, al vencerlos 5x4 en extrainning, mientras Raudy Read, de Gigantes, desplazaba del liderato de bateo a su compañero Francisco Peguero, que falló tres veces ante el Bóer, que les ganó 7x4.

WILLY GARCÍA jonroneó en el quinto inning ante STIVEN CRUZ, del Tren del Norte. Fue su tercer jonrón de la temporada, con el que empata en el liderato a JUAN DIEGO MONTES, quien bateó tres sencillo y no se involucró en las anotaciones. Nadie imaginó que el jonrón de GARCÍA significaría la última anotación metropolitana, que llegó al noveno inning ganando por la mínima (4x3). Los Leones dejaron a 12 corredores en las bases y en dos ocasiones dejaron la casa llena, la última en el inning 10, en que se poncharon el emergente ENMANUEL ABURTO y el veterano JIMMY GONZÁLEZ.

IVÁN HERNÁNDEZ fue una de las figuras vitales del Tren del Norte ante los Leones, ya que produjo tres de las cinco carreras en el juego. En el quinto episodio le conectó jonrón al abridor YOANNER NEGRÍN, que ha soportado dos jonrones del Tren. HERNÁNDEZ, que tiene 9 jonrones en la LBPN, encontró en la inicial a MALQUIN CANELO, dándole ventaja a su equipo 2x0. León ripostó con tres carreras. El zurdo dio hit a los predios cortos del bosque central en el noveno inning con dos outs y corredor en la antesala, para dar el empate a 4 carreras… Ese partido se decidió de forma inesperada. Con casa llena, dos outs, y el conteo favorable de 2 strikes, JUNIOR TÉLLEZ golpeó a ALAY LAGO y se anotó la carrera decisiva. El Tren del Norte y Leones empatan cuarto lugar con balances 4-6.

El Bóer derrotó 7x4 a Gigantes con ataque de 12 hits, que incluyó los extravases de MANUEL GERALDO y el cubano ADRIÁN MORENO, quien debutó positivamente con la Tribu. GERALDO jonroneó en el primer inning con uno en base ante CARLOS SANÓ, poniendo al Bóer en ventaja 2x0. Es el segundo jonrón con conecta GERALDO esta temporada, mientras que SANÓ por primera vez permite dos jonrones y 6 carreras limpias en un partido. Salió explotado en el cuarto inning, en que le anotaron 4 carreras más, tres por jonrón de ADRIÁN MORENO.

MORENO, que tiene trayectoria en la LBPN jugando con los Leones, fue inscrito por el Bóer la mañana de este domingo y llegó “encendido” al partido contra los Gigantes. Bateó de 4-2, con jonrón y triple, anotó 2 carreras e impulsó 4. Le jonroneó a SANÓ en el cuarto episodio después que falló en los dos primeros turnos. El triple productor de carrera lo conectó en el sexto inning, entre jardín central y derecho aprovechando la displicencia de los fildeadores sureños al ir a tomar la pelota.

El antesalista RUBEL CÉSPEDES bateó doble en el quinto inning y extendió a 10 su racha de juegos bateando de hit… RAUDY READ, receptor de Gigantes, bateó de 5-2 y lleva cinco juegos seguidos de multi-hits, que lo proyectaron al liderato de bateo con promedio de .458, al batear 11 hits en 24 turnos oficiales al bate, con 5 dobles. Ahora el sublíder de bateo en FRANCISCO PEGUERO, con .452 (19-42).

Por tercera vez en su carrera en la LBPN, OFILIO CASTRO se poncha 3 veces en un juego. La última fue el 10-01-23 ante el León.