Un león Pinto y otro Negrín devoran a los Gigantes en la selva

Un león Pinto y otro Negrín devoran a los Gigantes en la selva
07/12/2023
Con la quinta apertura de calidad del cubano Yoanner Negrín, y cinco remolques del venezolano ex grandes ligas Josmil Pinto, los Leones consiguen su séptimo triunfo consecutivo, y a la vez toman la delantera 3-2 en la serie entre sí con los Gigantes de Rivas, equipos que se perfilan para disputarse los dos boletos a la gran final del Campeonato Claro de LBPN, sin perder de vista a los Tigres de Chinandega.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Los Leones extendieron su racha ganadora a siete triunfos con un contundente nocaut y blanqueada ante los Gigantes de Rivas en el estadio Héroes y Mártires con pizarra de 10x0 en 7 episodios, recibiendo los sureños la misma dosis que le aplicaron un día antes a los Indios del Bóer en Rivas.

La fiesta empezó ante el leonés Bryan Torres, abridor alternativo que designó el manager Aníbal Vega, quien sufrió su primer revés en tres juegos a la cabeza de Gigantes. Desde el primer inning los melenudos anotaron par de carreras con batazos de Roger Bernadina y Josmil Pinto, quien se “despachó hermoso” en el juego con 5 carreras empujadas producto de 3 hits, uno de ellos doble. En el tercer inning, Pinto ligó hit con casa llena que puso el juego 4x0, y después el mismo Josmil anotó el 5x0 tras doble de Leonardo Ortiz, dándole la bienvenida al primer relevista rivense, Ángel Obando.

En el 4to inning, nuevamente Pinto con las bases llenas respondió con doble ante Claudio Hernández, empujando dos más, poniendo el juego 7x0, y la balanza estaba totalmente clara para los melenudos enrachados. Las últimas tres carreras fueron en la baja del 7mo capítulo con tres hits consecutivos después de un out, el primero fue un doble de Jacksell Mairena encontrando corredores en 2da y 1ra, y así colocó la pizarra 8x0 y corredores en 3ra y 2da. Se sumó Willy García con un imparable productor que puso el nocaut a las puertas con el 9x0 y corredores en las esquinas, y lo remató Roger Bernadina, con su segunda empujada del juego gracias a su segundo hit, sumándole que negoció 3 boletos, no lo pudieron poner fuera.

La derrota fue para Bryan Torres (0-1), siendo responsable de 5 carreras limpias en 2.2 innings. Dos carreras sucias fueron para la cuenta de Ángel Obando, y las últimas 3 fueron para el chavalo Francisco Robleto, 2 de ellas fueron limpias. Por León trabajó Yoanner Negrín (3-2), fue el ganador, con una espectacular faena de 6 innings sin carreras, sin boletos, solo 3 hits distanciados y ponchando a 4 bateadores.

La ofensiva de Rivas solo generó dos corredores en posición anotadora ante Negrín, uno en el 5to inning y otro en el 6to capítulo. El 7mo episodio lo tiró Jared Albir, permitió un hit y cedió un boleto, pero ponchó a dos, colgando el cero. Con el triunfo 14, los Leones tienen su número mágico en 5 para ser el primer equipo en clasificar al Round Robin, algo que podrían conseguir este fin de semana si mantienen ese paso arrollador.

Este jueves 7 de diciembre no hay acción del Campeonato Claro, será hasta el viernes 8 de diciembre que los Leones visiten al Bóer a partir de las 4 p.m. para intentar aumentar su racha triunfal, y extender la racha negativa del Bóer (6 derrotas), o por el contrario, el Bóer puede cortar ambas rachas y acercarse al cuarto lugar donde está el Tren a solo un juego de distancia, pues este miércoles fue barrido por los Tigres en Chinandega.