Una manada de Tigres evita que el Tren llegue a su destino
25/11/2021 5 Minutos de lectura

Una manada de Tigres evita que el Tren llegue a su destino

Los Tigres arrebatan el juego en la última bateada cuando perdían por seis. El pitcheo del Tren sigue de capa caída, sumamente castigado, pese a los tres días de descanso. Una batalla de batazos que terminó con pizarra de 14x13 a favor de los occidentales.

En una guerra ofensiva donde se conectaron 32 hits para producir 27 carreras en el desafío donde el Tren llegaba con seis derrotas en fila, mientras que los Tigres llegaban más sólidos que nunca en la cima de la tabla de posiciones.

Los Tigres tomaron ventaja en el primer tercio de juego ante el abridor del Tren del Norte, Cesilio Pimentel, el batazo que rompió el hielo fue jonrón solitario de Rubi Silva en la alta del segundo inning. En la alta del tercer inning con un out, los Tigres volvieron a la carga con doble de Omar Mendoza, boleto a Deibinson Romero, y sencillo de Ramón Flores para poner el juego 2x0. Siguió otro boleto a Garabez, y Rubi Silva volvió a sacudir la pelota, esta vez con sencillo productor de dos carreras más, dejando la pizarra 4x0.

El Tren reaccionaría en el 4to inning ante el abridor Alexander Santana después de dos outs con el primer triple de la noche de Willy García, siendo remolcado por sencillo de Freddvil Chévez poniendo el juego 4x1. Los Tigres no dejarían respirar a Pimentel, quien había trabajado para retirar el inning cómodamente, pero un error de Darwin Sevilla iba a prolongar la bateada, dándole la oportunidad a Juan Carlos Gonzalez de empujar la 5ta anotación del juego para los felinos con hit, y un error de García en el right field, traería una más, para poner el juego 6x1, ya el turno de Gonzalez fue ante el relevista Bryan Herrera.

Los norteños fabricarían la segunda carrera en la baja del 5to, aprovechando un error del paracorto Carlos Castillo, pues este evitó que se realizara un doble play, el inning se extendió, y con corredores en 2da y 1ra, hit de Gean Rigby trajo la segunda de los maquinistas. Los Tigres no querían regalar nada, y en la alta del sexto anotaron la séptima carrera por doble de Omar Mendoza, y hit remolcador de Deibinson Romero, el juego parecía en total control de los Tigres con pizarra de 7x2.

El Tren remonta

Los maquinistas iniciarían el 6to inning con boleto a Willy García, eso motivaría a Picota a hacer uso de su bullpen, esta vez con Walter López. Los locales seguirían con hit de Chévez, base a Pierre, y rodado de fielder choice de Sandy Bermúdez, llevando a García al home y el juego estaba 7x3. El emergente Iván Hernández pondría el juego 7x4 por hit remolcador, mandando al home a Chévez, y quedaban corredores en 2da y 1ra con solo un out, hasta que Rigby fallara para el segundo out en la intermedia por fielder choice. Sin embargo, Alay Lago iba a aparecer con batazo empujador de dos carreras, el juego ya estaba 7x6, el Tren perdía por la mínima.

Picota entró a llevarse a Walter López, quien dejaba corredor en segunda y dos outs. Yeris Gonzalez inició su labor con boleto a Sevilla, y permitió el hit de Renato Morales que empataba el juego a 7 carreras en las piernas de Lago. El daño no iba a parar ahí, Willy García iba a conectar el segundo triple de la noche, barriendo las bases, tomando ventaja el Tren por primera vez en el juego con la pizarra 9x7. Guillermo Méndez relevó a González y sacó el tercer out de esa kilométrica bateada de los locales, dejándolos a nueve outs del triunfo.

El 7mo capítulo fue de tregua para los lanzadores, pese a que los Tigres amenazaron a Bryan Herrera, quien ya estaba ganando el juego, por hit de Garabez Rosa y golpe a Juan Carlos González después de un out. Tuvo que entrar Jesús Garrido a dominar a Álvaro Rubí en rola para doble play, y preservar la ventaja en ese instante. Mientras que Guillermo Méndez, retiraría al Tren por el 1-2-3.

Garrido colgaría el cero a los Tigres en el 8vo pese a ceder un boleto a Norlando Valle. El Tren volvería al ataque en ese inning ante Méndez con doblete de Gean Rigby, boleto a Alay Lago, toque de sacrificio de Darwin Sevilla, poniendo los corredores en 3ra y 2da, esto motivó a Picota a ceder la base intencional de Renato Morales, retando a Willy García, quien ya tenía dos triples en el juego y dos empujadas. Guillermo Méndez intentó colgar el cero trabajando con cautela a García, y después de estar en 0-2 en su conteo, García cuidó la zona, llevando a Méndez a conteo máximo de 3-2, hasta que le cazó una recta afuera, midiéndole el Rufo Marín por los más de 400 pies, poniendo el juego 13x7, el juego estaba en el vagón.

Los Tigres estaban heridos, pero vivos

Garrido salía con la misión de los tres outs para cortar la mala racha de seis derrotas teniendo seis carreras de ventaja, pero el comienzo de la bateada visitante no fue el esperado para él. Doble de Ramón Flores encendería la mecha, pese a ponchar a Garabez Rosa, una rola al cuadro, inofensiva, de Rubi Silva parecía el segundo out, pero le metió piernas, convirtiéndolo en hit, y corredores en las esquinas. Siguió hit al central de Juan Carlos Gonzalez, poniendo el juego 13x8, y mandando a Silva hasta la antesala.

Llegaría un roletazo de Álvaro Rubí, cómodo a simple vista, como para completar un doble play, pero un mal bound le reventaría en la cara a Gustavo Pierre, llevando al plato la 9na de los Tigres. Luis Miranda se sumaría con hit corto al derecho, llenando las bases. En ese momento, Garrido iba a salir de la loma, y llegarían en su relevo Freddy Zeledón. Norlando Valle lo recibiría con hit productor de la 10ma y 11ma carrera. Omar Mendoza fallaría en elevado al central para el segundo out, parecía que por fin se acabaría el suplicio del Tren, pero no, Luis Miranda lo aprovechó para meterse a tercera.

Norlando Valle se movería a segunda base por un pasbol mientras bateada Deibinson Romero, quien terminó negociando boleto, para llenar nuevamente las bases, el juego estaba 13x10. Erick Rodríguez, nuevo relevista, enfrentaría a Ramón Flores, quien bateada por segunda vez en el inning, y mientras lo trabajaba, un wild pitch movería a todos los corredores, y traería la carrera número 12 de los Tigres. Al quedar la primera desocupada, la dirigencia del Tren evitó a Ramón Flores, y le cedió el boleto intencional para fajarse con Garabez Rosa.

Rosa conectó un rodado incómodo, a los predios cortos del bosque derecho, ahí llegó a recoger Alay Lago, quien lanzó a primera para el tercer out, pero fue tarde y desviado su lance, Rosa ya había pasado la almohadilla, y el juego ya estaba empatado a 13 carreras, pero por el mal tiro, Brandon Leyton quien corrió por Romero, anotaría la carrera del triunfo, dejando la pizarra 14x13, dejando el feroz ataque de los felinos en 7 carreras, pues Juan Carlos González, sería el tercer out de la bateada.

Reinier Roll-Valdés aparecería en la loma para sacar los tres outs del triunfo de Chinandega, pero no lo iba poder conseguir, pues después de un out en línea a sus manos, dio base por bolas a Alay Lago y golpeó a Godwin Bennett. El mentor panameño Lenin Picota iba a traer al zurdo Kevin Solís para que hiciera frente a Renato Morales. El rivense dominaría al segundo lanzamiento al masayés en una rola a segunda, misma que serviría para los dos outs, con una jugada cerrada en primera, pero bien apreciada por el umpire, y así finalizó este emocionante juego donde los Tigres tuvieron ventaja de 5, y fue borrada por el Tren. Asimismo, el Tren tuvo ventaja de seis carreras, y fueron borradas por rally de 7 de los Tigres en su última bateada.

Este jueves ambos equipos se verán las caras en Chinandega, cuando los locales llegan con un buen ritmo ganador, siendo líderes, mientras que el Tren acumula siete derrotas al hilo, la peor racha de la temporada y de su corta historia. Este juego será a las 6 pm, y podrá ser visto por el canal de YouTube de Real Estelí TV.