Variedad de talento disponible para el draft entre jugadores de cuadro
09/09/2020 2 Minutos de lectura

Variedad de talento disponible para el draft entre jugadores de cuadro

Bateadores de primer orden y amplia experiencia como Darrell Campbell y Jimmy González; férreos defensores como Iván Marín, Omar Obregón y Darwin Sevilla; y jugadores en plano ascenso como Aldo Espinoza, Mike Loáisiga y Jacksell Mairena; o bien chavalos con muchos deseos de dar el salto al siguiente nivel, como Cristhiam Moreno, José Sául Orozco y Bryan Trujillo, es parte de la diversidad de talento de jugadores de cuadro que hay en el bolsón de peloteros para el draft de los equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), el próximo viernes.

Los cinco equipos de la LBPN saben que un infield solvente es una prioridad y el draft les ayudará en este sentido.

Campbell y Jimmy son dos jugadores de la tercera base con un historial impresionante como bateadores. Extraoficialmente se conoce que los Gigantes de Rivas tienen garantizados a Cheslor Cuthbert, mientras que los Leones de León tienen entre sus protegidos a Ofilio Castro, así que Campbell y Jimmy estarían en la mira de los otros tres conjuntos. Álvaro Rubí y Norman Cardoze Jr son otras opciones para la esquina caliente.

Si se trata del campo corto, los Gigantes tienen a Elmer Reyes, que también juega en la segunda, y también tienen al versátil Wuillians Vásquez, mientras que los Tigres de Chinandega cuentan con el torpedero Marvin Martínez y los Leones de León con el campo corto Benjamín Alegría.

Así que la parte media del infield tendrá muchas solicitudes y ahí sobresalen Marín y Obregón con su espectacular defensiva, lo mismo que Darwin Sevilla, quien puede jugar en diferentes posiciones del cuadro. Otro jugador que encaja bien como utility es el chontaleño Oscar González.

Moreno, del Bóer en el Pomares, y Orozco, del Matagalpa, son otras dos buenas opciones defensivas, pero quizá aún están muy tiernos para una responsabilidad tan grande como la Profesional y podrían encajar mejor como suplentes. En el caso de Trujillo, bateó mucho en el Pomares como designado con Estelí y habrá que ver como anda su defensa.

La segunda base tiene un claro jugador líder, Aldo Espinoza, quien este año fue dado de baja por los Dodgers y está libre. Fue un jugador destacado con Chinandega en la pasada edición de la Profesional y también brilló en la Selección Sub-23 en el Premundial de nuestro país.

Otros jugadores con buenas expectativas para la segunda base so Mike Loáisiga, Juan Carlos González y Evert Andino.

Aunque los equipos tengan planeado armarse en estas posiciones con jugadores extranjeros y nicas de las Ligas Menores, en el draft tratarán de cubrir esta necesidad ante cualquier eventualidad.