Veneno zurdo contra Panamá en inicio de la súper ronda
27/02/2020 1 Minutos de lectura

Veneno zurdo contra Panamá en inicio de la súper ronda

El veneno zurdo que neutralizó a República Dominicana, hizo lo mismo contra Panamá. Dilmer Mejía y Luis Castellón se combinaron para dejar en tres hits a los canaleros y Nicaragua se impuso 4-0 para iniciar con un valioso triunfo la súper ronda del Premundial Sub-23 de beisbol, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua.

Nicaragua cerró invicta la primera etapa con cinco victorias sin derrota, pero a la segunda ronda solo acarrearon dos éxitos (los de Venezuela y República Dominicana) y ahora con el de Panamá, el balance del equipo pinolero es de 3 y 0, igual que Cuba, justamente ante quienes enfrentaremos este viernes, siempre en el Dennis Martínez, a las 6:30 de la tarde.

El triunfo ante Panamá garantiza a Nicaragua pelear el tercer lugar del Premundial, que precisamente ofrece tres boletos al Mundial de México en octubre próximo, y si se le gana a Cuba nos vamos a la final y de paso aseguramos la clasificación.

Dilmer tiró tres innings de dos hits, sin carreras, ni bases y tres ponches. Y cerró Castellón con cuatro episodios de un imparable, un boleto y dos bateadores abanicados para anotarse la victoria.

La historia del partido se escribió en el tercer episodio. Después de golpes consecutivos a Ismael Munguía y Benjamín Alegría, Isaac Beanrd llevó a ambos al plato con un triple y luego anotó con un sencillo de Jesús López.

La cuarto carrera fue en el quinto. Alegría y Benard dieron hits, López negoció boleto, y con los costales repletos, un wild pitch le permitió a anotar a Alegría.

De modo que Nicaragua acaricia la clasificación al Mundial y este viernes se podría conseguir con un triunfo ante Cuba, en choque de los equipos invictos del torneo.