Nicaragua cerró invicta la primera etapa con cinco victorias sin derrota, pero a la segunda ronda solo acarrearon dos éxitos (los de Venezuela y República Dominicana) y ahora con el de Panamá, el balance del equipo pinolero es de 3 y 0, igual que Cuba, justamente ante quienes enfrentaremos este viernes, siempre en el Dennis Martínez, a las 6:30 de la tarde.
El triunfo ante Panamá garantiza a Nicaragua pelear el tercer lugar del Premundial, que precisamente ofrece tres boletos al Mundial de México en octubre próximo, y si se le gana a Cuba nos vamos a la final y de paso aseguramos la clasificación.
Dilmer tiró tres innings de dos hits, sin carreras, ni bases y tres ponches. Y cerró Castellón con cuatro episodios de un imparable, un boleto y dos bateadores abanicados para anotarse la victoria.
La historia del partido se escribió en el tercer episodio. Después de golpes consecutivos a Ismael Munguía y Benjamín Alegría, Isaac Beanrd llevó a ambos al plato con un triple y luego anotó con un sencillo de Jesús López.
La cuarto carrera fue en el quinto. Alegría y Benard dieron hits, López negoció boleto, y con los costales repletos, un wild pitch le permitió a anotar a Alegría.
De modo que Nicaragua acaricia la clasificación al Mundial y este viernes se podría conseguir con un triunfo ante Cuba, en choque de los equipos invictos del torneo.