Venezuela y Dominicana los finalistas
09/02/2024 1 Minutos de lectura

Venezuela y Dominicana los finalistas

En su regreso a la Serie del Caribe después de 38 años, los Tiburones de La Guaira disputarán la gran final ante el vigente campeón, los Tigres de Licey. Venezuela y República Dominicana se clasificaron a la final, dejando en el camino a Curazao, que cerró fuerte en la ronda clasificatoria para arrebatar su boleto a semifinales, y Panamá, que fue el equipo revelación del torneo.

Gerald Hernández / LBPN

Licey intentará convertirse en apenas el cuarto equipo de la historia que gana la Serie del Caribe en años consecutivos. Los últimos fueron los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en 2018 y 2019.

Los Tigres vencieron 4-1 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, quienes en la ronda regular superaron a los dominicanos, pero no pudieron repetir en el juego más importante, el de las semifinales. Sin embargo, los canaleros dejaron constancia de su buen beisbol y del nivel que han conseguido.

Dawel Lugo impulsó una carrera en el primero inning, mientras que Emilio Bonifacio y Yadiel Hernández produjeron una cada uno en el tercero, para establecer una ventaja que no desperdiciaron los tiradores dominicanos.

Seis lanzadores se combinaron en la colina por Licey y el ganador fue el relevista Fernando Abad, con salvamento de Jairo Asencio.

VENEZUELA REACCIONA A TIEMPO

Curazao llegó dispuesto a sorprender a Venezuela y al menos en el arranque lo hizo con una carrera en el primer inning y una en el cuarto, pero la reacción de los Tiburones de La Guaira fue contundente con un racimo de tres carreras en el cierre del cuarto, por sencillo empujador de una de Ramón Flores e imparable remolcador de dos de Luis Torrens, que los encaminó a la victoria 6-2.

Miguel Romero fue el ganador, con labor de 5.1 entradas de seis hits y dos carreras, mientras que Flores encabezó la ofensiva al irse de 2-2 con un doble, dos anotadas, dos impulsadas y dos boletos.

Los Tiburones y los Tigres se ven las caras este viernes a las 7:00 de la noche en el IoanDepot park para descubrir al nuevo campeón, mientras que los Federales y los Suns jugarán a las 2:00 de la tarde por el tercer lugar.