¡Volvió Carlos Sanó!
08/01/2022 2 Minutos de lectura

¡Volvió Carlos Sanó!

Después de 50 días sin conseguir victoria, Carlos Sanó volvió a la senda del triunfo en el segundo juego del Round Robin, para lucirse con siete innings sin carreras ante los Leones, barriéndole los últimos seis juegos a los metropolitanos, y llegando a ocho triunfos al hilo del equipo del Sur de nuestro país. La pizarra final fue de 2x0, los Gigantes con arranque perfecto en el Round Robin.

Un interesante duelo de lanzadores fue lo que pudimos presenciar la noches de este viernes 7 de enero en la ciudad universitaria. Dimitrios Kourtis trabajó muy bien por los melenudos, pero fue superado por Carlos Sanó, quien no ganaba desde el 18 de noviembre, cuando logró vencer a los Tigres de Chinandega.

Kourtis permitió la primer carrera en el primer inning después de dos outs, cuando imparables consecutivos de Anderson Féliz y Cheslor Cuthbert, se colocaron en las esquinas, esperando el batazo oportuno de Jesús Valdez. Sin embargo, un lanzamientos descontrolado del griego Kourtis, permitió el avance al home de Féliz, para poner el juego por la mínima. La segunda carrera fue en el quinto inning con largo doble de Elmer Reyes, quien fue remolcado por un largo sencillo de Luis Alen, poniendo el juego 2x0 ante los envíos del griego.

Mientras eso pasaba con la ofensiva de los Gigantes, Carlos Sanó se encargaba de silenciar los maderos de los Leones. Permitió un imparable por inning durante los tres primeros, pero solo un corredor de esos tres llegó a la segunda base. Después de permitir el segundo hit de Bernadina en el juego en la bateada del tercero, Sanó retiró a 12 bateadores en fila, hasta cuando con dos outs en la baja del 7mo, Enmanuel Meza le ligó doble, siendo apenas el segundo corredor en posición anotadora, pero terminó su faena dominando a Tromp. En los siete capítulos, ponchó a cinco rivales y no cedió boletos. Sanó tomó revancha de la última salida en León, cuando los locales no lo dejaron ni terminar el cuarto inning.

El bullpen de los Gigantes estuvo impecable con Osma Gutierrez y Carlos Contreras, el tradicional 1-2 de Benard para los cierres de juegos, y no fallaron. Gutiérrez solo cedió un boleto, pero no admitieron imparables ninguno de los dos. Siendo juegos sostenido para Osman, y el juego salvado #8 para Contreras. Carlos Sanó ganó (4-1), siendo este el segundo triunfo en el estadio de León en tres aperturas, y Dimitrios Kourtis perdió (4-3), siendo esta su segunda derrota ante los Gigantes.

Este sábado el Round Robin continuará, los melenudos viajan a Chinandega, llegando ambos equipos de perder la jornada del viernes, y los Gigantes reciben al Tren del Norte, que llega de vencer por paliza a los Tigres de Chinandega, ambos juegos serán a las 4 pm, el de Chinandega lo podrás ver en nuestro canal de YouTube, y el de Rivas lo podrás ver por Canal 4.