Vásquez y Gouvea los mejores de la semana
30/11/2021 2 Minutos de lectura

Vásquez y Gouvea los mejores de la semana

El utility de los Gigantes de Rivas, WUILLIANS VÁSQUEZ y el brasileño MURILO BROLO GOUVEA, de Leones de León, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la cuarta Semana, en el XVII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 22 al 28 de noviembre 2021.

VÁSQUEZ, ubicado en la parte media de la alineación de los Gigantes, tuvo un excelente accionar en la semana, en la que su equipo tuvo exigentes desafíos. En cinco juegos bateó para .500, producto de 9 hits en 18 turnos oficiales al bate. Entre sus imparables dos fueron dobles y dos jonrones. Alcanzó 17 bases y tuvo sluggin de .944. Anotó 7 carreras y produjo 8.

El sluguer venezolano, naturalizado nicaragüense, inició la semana el pasado lunes bateando de 4-3, con 3 anotadas y 3 impulsadas y su primer jonrón de la temporada. El martes, en el tercer juego seguido ante EL Bóer, lo hizo de 3-2, con doble, una anotada y una impulsada. Tras el descanso de su equipo, el viernes fue anulado por el pitcheo leonés, pero el sábado se fue de 4-1, con dos impulsadas, y este domingo ante Tigres de Chinandega, bateó de 4-3, con su segundo jonrón y un doble, impulsando dos carreras.

WUILLIANS VÁSQUEZ batea en este XVII Campeonato para .271, por 16 hits en 59 turnos oficiales al bate. Anota 12 carreras y produce 11.

MURILO BROLO GOUVEA tuvo dos notables aperturas que lo proyectaron a la parte alta de la efectividad en el Campeonato. En 13.1 innings permitió 4 carreras, dos limpias, para efectividad de 1.35. Ponchó a 14 rivales y sólo cedió tres bases por bolas. No tuvo decisión el 23 de noviembre ante Tigres de Chinandega, a los que mantuvo en 3 hits sin carrera y 6 ponches en seis innings. Le anotaron 3 carreras, una limpia, en el séptimo episodio, cuando un error afectó el trabajo. Tras sacar un out, soportó dos extrabases.

Este domingo obtuvo su primera victoria, al derrotar el León 13x4 al Tren del Norte. En siete innings les aceptó un hit, que fue el que produjo la carrera en el cuarto episodio, luego de arrancar con tres entradas perfectas. Ponchó a 8 rivales y cedió dos bases por bolas.

MURILO BROLO GOUVEA es sublíder en efectividad en el Campeonato, con 0.93, al permitir 2 carreras limpias de un total de 4 en 19.1 innings. Poncha a 19 y cede seis bases por bolas.

Managua, 29 noviembre 2021
DIVULGACIÓN Y PRENSA

XVII CAMPEONATO LBPN 2021-2022