Vásquez y Montes, puro poder
04/01/2023 2 Minutos de lectura

Vásquez y Montes, puro poder

El estadio “Rufo Marín” fue escenario de un singular duelo de jonrones entre el Tren del Norte y Gigantes de Rivas en el despegue del Round Robin. Se batearon cinco cuadrangulares, Wuillians Vásquez y Juan Diego Montes batearon dos cada uno, pero ganó el Tren 7x6. Por su parte, el Bóer ratificó la hegemonía sobre los Leones en la primera etapa y los venció 6x1. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

WUILLIANS VÁSQUEZ ratificó ser el máximo y mejor jonronero en la LBPN. Con dos jonrones, produjo 5 carreras y dos veces, en los innings 3 y 5) puso a los Gigantes al frente en el marcador. JUAN DIEGO MONTES lo emuló en el tercer inning, para recuperar la ventaja, y en el sexto episodio su jonrón con uno a bordo dio el empate a 6 carreras, dejándole el terreno listo a ALAY LAGO para que conectara triple en el séptimo inning y anotara por hit de RUBI SILVA, que se lució como refuerzo, ya que bateó el primer jonrón del desafío en el segundo inning, y decidió el partido. El partido finalizó 7x6 a favor del Tren y lo curioso es que diez carreras, cinco de cada equipo, fueron producto de jonrones y por cuarta vez esta temporada el TREN DEL NORTE batea 3 jonrones en un juego.

VÁSQUEZ llegó a 61 jonrones conectados en la LBPN, como líder absoluto. Es la quinta vez que conecta dos jonrones en un desafío, para superar al espectacular Clyde Williams, que lo hizo cuatro veces en dos temporadas, y a Ramón Flores, que tiene cuatro juegos de dos jonrones. La última vez que VÁSQUEZ había conectado 2 jonrones en un partido fue el 16 de diciembre del 2020 ante los Leones en León.

Para JUAN DIEGO MONTES, es la primera vez que batea 2 jonrones en un juego, y ya suma cinco en la temporada, en su mejor actuación. Antes de esta campaña, acumulaba 2 jonrones en dos temporadas con el Tren.

Por tercera vez en la LBPN dos o tres peloteros batean dos jonrones en un mismo desafío. El 10-12-19, Luis Montealto, Elmer Reyes y Luis Alen, de Gigantes, batearon dos jonrones cada uno ante los Tigres en Chinandega. El 05-11-21, también en Chinandega, lo consiguieron Deibison Romero y Omar Mendoza, de los Tigres ante Gigantes. Ahora lo hacen VÁSQUEZ y MONTES, con la diferencia de ser de distintos equipos y lo hicieron en Estelí.

Es primera vez que RONALD MEDRANO permite dos jonrones en un juego. Está en su sexta temporada en la LBPN, y solo le habían conectado dos jonrones, en la XVI temporada. No había permitido jonrón en los últimos 90.0 innings desde la campaña XVII. Esta noche permitió el jonrón de Rubi Silva, solitario en el segundo inning y el primero de Montes con uno a bordo en el tercero.

Por tercera vez ELIÁN RAYO, del Tren del Norte, se poncha 3 veces en un juego, y uno es de 4 ponches. También se ponchó tres veces JESÚS VALDEZ, de Gigantes.

CHESLOR CUTHBERT recibió tres bases por bolas, pero no pudo conectar hit, extendiendo a 10 los turnos consecutivos sin conectar un hit. El último lo bateó el 27 de diciembre ante los Tigres en Chinandega.

En la temporada regular, INDIOS DEL BÓER ganó la serie 7-1 a los Leones, y este martes volvió a ganarles, ahora con pizarra 6x1 y explotando nuevamente a GERSON GARABITO, que fue el perdedor, pese a realizar mejor trabajo ante la Tribu. El 27 de diciembre, Garabito salió sin decisión, pese a permitir 6 carreras limpias, por 9 hits, entre los que hubo triple y jonrón con las bases llenas de Edgard Montiel. Ese juego lo ganó el Bóer 11x10.

GARABITO permitió dos carreras limpias en el primer inning, en que el Bóer corrió mal las bases. Sin embargo, en los siguientes cinco innings solo le batearon tres hits, ponchó a 7 y cedió dos bases por bolas. Pero en cuando dejó el montículo, el Bóer anotó 4 carreras en el séptimo inning.

Los LEONES tuvieron sobradas oportunidades para anotar, pero no pudieron ligar sus batazos. Dejaron a 15 corredores en las bases, tres veces la casa llena. Cinco veces llenaron las bases y solo anotaron una vez, que fue en el séptimo inning. Recibieron 7 bases por bolas y batearon 8 hits. Ah, se poncharon diez veces.

BISMARCK RIVERA es el cuarto pelotero esta temporada que es golpeado dos veces en un juego.