Willy truena y Oliver aprieta
27/11/2023 2 Minutos de lectura

Willy truena y Oliver aprieta

Willy García empujó cinco carreras, cuatro de ellas con un jonrón, y cuatro lanzadores dejaron en tres hits al Tren, para un triunfo de los Leones.

Gerald Hernández

Un temprano Grand Slam de Willy García y una impresionante apertura de Oliver Espinoza en su primera oportunidad como abridor, enmudecieron al Tren del Norte, que fue blanqueado 7-0 por los Leones de León, en casa de los felinos, el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

Con Mark Joseph, José Saúl Orozco y Benjamín Alegría en circulación y dos outs en el tercer inning, Willy se voló la cerca por el jardín central ante Bryan Herrera, para barrer las bases, abrir el marcador y poner a los Leones en ruta a una victoria que provocó un triple empate en el segundo lugar con Tigres y Bóer.

Los mismos tres corredores se apoderaron de las colchonetas en el quinto episodio, con Willy en el cajón de bateo, pero esta vez tuvo que conformarse con una rola empujadora y Josmil Pinto remolcó otra con hit que aumentó la ventaja a 6-0, y de paso explotaron a Herrera.

En la otra acera, Espinoza estuvo intransitable durante seis entradas, en las que solamente admitió un hit, regaló una base y ponchó a siete. El primer imparable en su contra fue hasta en el cuarto, por un doble de Juan Diego Montes.

El cubano Yoanner Negrín y los pinoleros Joaquín Acuña y Ernesto Glasgon se repartieron un inning cada uno en el cierre para completar una lechada, dejando en tres hits a los norteños, los que se tragaron 10 ponches. Esta fue apenas la tercera blanqueada del XIX Campeonato Claro y en todas están involucrados los melenudos, con dos propinadas y una recibida.

La última carrera de León fue producida por un sencillo de Orozco que llevó al plato a Mauricio Benavides, contra Erasmo Pinales en el octavo.

Los melenudos dieron 10 imparables y Orozco estuvo al frente con tres. Willy dio un Grand Slam y en total remolcó cinco, y Joseph anotó dos con par de hits.

Este lunes es de descanso en la LBPN y el martes, los Leones visitan a sus vecinos Tigres y el Tren espera en su estación al Bóer.