Willy y Parra mantienen esperanzas del Tren
05/12/2021 1 Minutos de lectura

Willy y Parra mantienen esperanzas del Tren

El Tren del Norte evitó que la llama de la esperanza se apagara, al vencer 8-3 al Bóer con un buen debut del tirador Olbis Parra, más un cuadrangular y tres carreras empujadas del ex bigleaguer Willy García, que eclipsó tres jonrones solitarios de la tribu.

El dominicano Parra, un antiguo compañero de equipo del nica Ismael Munguía en la organización de los Gigantes de San Francisco, tiró seis entradas de siete hits, dos carreras, sin bases y cuatro ponches, y luego contó con la ayuda de los relevistas Jesús Garrido y Freddy Zeledón.

García tumbó la cerca del Rufo Marón, de Estelí, en el primer episodio con Alay lago y Raúl Navarro en circulación para poner el marcador 3-0 frente al abridor y perdedor del Bóer, Víctor Payano.

Lago produjo una con elevado de sacrificio en el segundo y el Tren siguió con racimo de tres en el tercero para establecer diferencias claras de 7-0.

">

Edgard Montiel se fue a la calle por el Bóer en el cuarto y Melvin Novoa en el sexto para las dos carreras que permitió Parra. El mismo Novoa la sacó de nuevo en el noveno contra Zeledón y aunque no evitó la derrota de la tribu, en el plano personal llegó a cinco cuadrangulares para empatar el liderato de la liga con Willy García, quien dio su quinto en este mismo juego, además de Deibinson Romero, de los Tigres, y Jesús Valdez, de los Gigantes. Novoa es el único nica en este grupo de bombarderos dominicanos.

La victoria mantuvo viva la esperanza del Tren por un repunte, al colocarse nuevamente a cuatro juegos del Bóer. Estos dos equipos se han mantenido en el fondo de la tabla de posiciones y el que quede último quedará eliminado para el Round Robin.

El Tren conectó 13 hits, de ellos tres de Lago y tres de Navarro.

Tanto el Bóer como el Tren inician este domingo nuevas series. La Tribu recibe en el Dennis Martínez a los Leones, mientras que los norteños viajan a Chinandega para medirse a los Tigres.