En la guerra de batazos "murió" el Gigante
21/11/2023 2 Minutos de lectura

En la guerra de batazos "murió" el Gigante

En un juego donde se estableció nueva marca de carreras en la temporada entre ambos equipos, el Bóer terminó con las manos en lo alto gracias al hit productor de Mesac Laguna viniendo desde la banca en el décimo episodio. Las nuevas incorporaciones del Bóer siguen respondiendo a la hora buena.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Esta noche se continuó el juego entre Bóer y Gigantes que fue suspendido por lluvia el pasado sábado 11 de noviembre en la ciudad de los mangos. Con las novedades de los rosters, se hicieron presentes algunas variantes, recordando que el juego estaba 2x2 por jonrón con uno abordo de Raudy Read.

Donovan Holmes relevó a Yeudy García y permitió jonrón de Luis Montealto (1) con un circulando, poniendo el juego 4x2 a favor de los Gigantes. El Bóer contestó con 5 carreras en el 4to inning gracias al descontrol de Roilán Portuondo, relevista de Gigantes, y también a batazos oportunos de Manuel Geraldo y Rubel Céspedes, mismos que llevaron la pizarra 7x5 a favor del Bóer. En el 5to inning, Roger Leytón ligó hit con bases llenas y colocó la pizarra 9x5 a favor de la tribu.

El bullpen del Bóer no soportó esa ventaja de cuatro carreras, pues Montealto respondió con hit que empujó dos más al tener las bases llenas en el 5to inning, y se sumó Ofilio Castro con sencillo productor, más un fielder choice de Peguero que permitió el empate 9x9, evitando un doble play que pudo significar la ventaja del Bóer. Con Wilder Rayo en la loma, Osvaldo Abreu conectó jonrón solitario para los Gigantes en el 7mo inning, dándoles ventaja 10x9 y dejándolos a seis outs del triunfo.

Carlos Teller relevó, y tras sacar un out, un infield hit y un boleto daba oportunidades al Bóer que no desaprovechó. Tras fallar en un lineazo Bismarck Rivera ante Samuel Adames para el segundo out, habitual cerrador de los Gigantes, apareció hit de Jilton Calderón que empató el juego 10x10.

Ya en el 9no, los Gigantes amenazaron a Oddy Núñez con corredores en 2da y 1ra sin outs, pero fallaron Osvaldo Abreu, que parecía que tocaría bola para intentar poner los corredores más cerca pero no lo hizo, y en un elevado al jardín derecho, no hubo pisa y corre, y permitió que cayera el primer out. Después falló Mike Loaisiga con fly al right field, y falló Ofilio en roletazo a tercera para el tercer out, mandando el juego a extrainning.

Con el corredor fantasma en segunda y un out, Joel Fuentes mandó de bateador emergente a Mesac Laguna, a quien inscribió ayer domingo, y el chinandegano respondió con hit que puso en ventaja al equipo 11x10, y Bismarck Rivera después mandó a la registradora a Laguna con hit productor para poner el definitivo 12x10. Nuñez volvió a complicarse en el cierre del 10mo rollo, llenó las bases sin outs, pero fallaron los grandes nombre de Cheslor Cuthbert, infield fly, Raudy Read, foul fly a primera, y dominó a Iván Marin en roletazo a sus manos.

El Bóer se quedó con su segundo triunfo ante los Gigantes en días consecutivos. La victoria fue para Oddy Núñez, y la derrota para Samuel Adames. Los Gigantes conectaron tres jonrones, estos fueron de Raudy Read, Luis Montealto, y Osvaldo Abreu. Por el Bóer destacaron Rubel Céspedes, que extendió a 11 juegos la racha dando de hit, con 2 RBI; Manuel Geraldo con 2 RBI; Roger Leytón con 2 RBI; y los ya mencionados Jilton Calderón y Mesac Laguna.

En este desafío se batearon 26 hits, se anotaron 22 carreras, se utilizaron a 12 lanzadores, y participaron 29 jugadores de posición entre los titulares y suplentes que ingresaron al desafío. El Bóer coloca la serie 2-1 a su favor, demostrando que ya le tienen la medida al pitcheo del equipo sureño. Este martes el Bóer recibirá la visita de los Leones de León, mientras que los Gigantes recibirán a los Tigres, ambos compromisos serán a las 6:00 p.m.