Once nicas "out" de las Menores en el último año

Once nicas "out" de las Menores en el último año
08/06/2022
La lista de nicas que han quedado fuera de las Ligas Menores en el último año ha crecido rápidamente en el inicio de este mes de junio, con Kevin Gadea, Elián Miranda y Heiron Montalván fuera de sus respectivas organizaciones de la MLB, lo que naturalmente preocupa porque cada jugador firmado es una esperanza de convertirse en bigleaguer. Hasta el momento 11 jugadores pinoleros han quedado sin “trabajo”, incluyendo nombres importantes como los de Cheslor Cuthbert, Leonardo Crawford, Melvin Novoa y ahora Gadea. Cheslor, Crawford, Novoa y Dilmer Mejía son agentes libres que no llegaron a ningún acuerdo o quizá no recibieron ninguna oferta para continuar en el sistema de Ligas Menores. Cheslor es un veterano con experiencia en Grandes Ligas. Lo de Crawford sorprende porque se había mantenido entre Doble A y Triple A en los últimos años, mientras que Novoa y Mejía sin tener cifras de impacto en sus respectivas carreras, parecían haber demostrado lo suficiente como para sostenerse en el sistema. Todos ellos buscaron alternativas en ligas independientes, excepto Cheslor, quien tenían un compromiso en México con los Leones de Yucatán, pero de forma abrupta se rompió la relación y el costeño apareció en nuestro país jugando en el Pomares. Otro costeño, Alger Hodgson, de los Bravos de Atlanta, fue dejado libre. Es un tirador que ha batallado con lesiones y ahí podría estar la explicación, y algo similar ocurrió con el tirador granadino Bjardi Meza, que estaba con los Azulejos de Toronto en el spring training extendido y aproximadamente hace un mes recibió su “reléase”. En las últimas semanas las aguas se movieron más, con el toletero Freddvil Chévez dejado fuera por los Diamondbacks de Arizona, con todo y que tuvo turnos al bate en el spring training de las Grandes Ligas, lo que suponía que estaba llamando la atención, sin embargo estaba bateando para .157 en 108 turnos en Clase A, con apenas .222 de slugging, lo que provocó su salida. El lunes reciente, Gadea y Miranda también fueron notificados de sus bajas. Gadea estaba con los Mets de Nueva York en Doble A, con balance de 0-2 y efectividad de 11.74 en 15.1 innings y 11 juegos como relevista, mientras que Elián, ganador de un título de Jugador Más Valioso de la LBPN, tenía promedio de 1.30 en 69 turnos en Clase A fuerte con los Diamondbacks de Arizona. A ellos se unió el costeño Heiron Montalván, quien hizo su debut profesional el año pasado en la Liga de Verano de República Dominicana con los Piratas de Pittsburgh y bateó para .231 en 39 viajes al plato. En tanto, el lanzador Nelson Sevilla, quien estampó su firma con los Rockies de Colorado, la misma no se hizo oficial porque no aprobó el examen médico. Un caso similar le pasó a Julio Raudez hijo hace varios años con los Cerveceros de Milwaukee. Así que en estos casos, más allá del talento, algún problema físico es el obstáculo.
loading...




Firma JC Ramírez y hay seis nicas en el spring training

Firma JC Ramírez y hay seis nicas en el spring training
29/03/2022
El veloz tirador capitalino JC Ramírez firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al spring training con los Mellizos de Minnesota, lo que eleva a media docena la lista de pinoleros que busca un lugar en la próxima temporada de las Grandes Ligas.
loading...




Jonathan Loáisiga es el octavo nica con un contrato millonario en MLB

Jonathan Loáisiga es el octavo nica con un contrato millonario en MLB
24/03/2022
Un total de 16 nicaragüenses han llegado a la cúspide del beisbol, las Grandes Ligas, solamente la mitad de ellos han conseguido un contrato millonario. El relampagueante relevista pinolero de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, es apenas el último.
loading...




"Murilo mostró sus cualidades en Nicaragua"

"Murilo mostró sus cualidades en Nicaragua"
04/03/2022
El lanzador campeón de LBPN 21/22 con los Leones de León, vestirá por quinta temporada consecutiva la camisa del equipo Unipolsai Fortitudo de Bolonia en esta primavera y verano europeo del 2022, y su manager en Italia Daniele Frignani, siguió muy de cerca su paso por nuestra LBPN.
loading...




Lo mejor de la temporada 2021/2022

Lo mejor de la temporada 2021/2022
17/02/2022
Después de dos semanas de haber culminado la temporada 2021/2022, echemos un vistazo a lo grandioso que nos dejó esta emocionante temporada: Nuevos récords, consistencia, talento joven, reivindicación y perfección en las finales. Esto es LBPN, el mejor beisbol de Nicaragua.
loading...




El rincón de MARUBO: "Caballo que empata, gana"

El rincón de MARUBO: "Caballo que empata, gana"
01/02/2022
Pudiera decirse que el sábado 29 el León envió a tomar las medidas de su corona y este domingo se la colocó dignamente, después de dos intensas y satisfactorias jornadas. León volvió al trono, y empata con el Bóer como los PENTACAMPEONES de la LBPN.
loading...




¡León es el campeón de la LBPN!

¡León es el campeón de la LBPN!
31/01/2022
Los Leones de León están de regreso en la cima del beisbol profesional nicaragüense, al vencer 4-2 a los Gigantes de Rivas en el séptimo y decisivo duelo por el título de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), ante 16 mil fanáticos que abarrotaron el Estadio Nacional Dennis Martínez.
loading...




El rincón de MARUBO: Impresionante triunfo leonés

El rincón de MARUBO: Impresionante triunfo leonés
30/01/2022
Finalmente, la garra leonesa terminó imponiéndose este sábado en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, y Alay Lago, quien se ponchó con casa llena en el noveno inning del segundo juego de la Serie, esta vez no falló y con hit al jardín izquierdo frente a José Acosta, le dio el triunfo a los metropolitanos 8x7, obligando al séptimo juego ante los Gigantes.
loading...




Multas económicas a Manuel Corpas y Sandor Guido

Multas económicas a Manuel Corpas y Sandor Guido
30/01/2022
Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVII Campeonato 2021/2022 Comunicado # 97 COMUNICADO OFICIAL
loading...




Leones ganan en 13 innings y nos vamos al 7mo juego!

Leones ganan en 13 innings y nos vamos al 7mo juego!
30/01/2022
Los Leones de León, un equipo que perdió 11 de los últimos 15 juegos de la temporada regular, que luego inició con cinco derrotas en el Round Robin y que además salió por la puerta trasera en los dos primeros partidos de la Serie Final, se han levantado una y otra vez, hasta forzar un séptimo y decisivo encuentro frente los Gigantes de Rivas, al imponerse 8-7 en un dramático sexto juego, decidido por un hit del cubano Alay Lago con las bases llenas para impulsar a Mark Joseph y dejar tendido a los rivenses, tras seis horas y 13 innings de recorrido.
loading...