Gigantes arrancan la temporada con triunfo ante el Bóer
04/11/2023 2 Minutos de lectura

Gigantes arrancan la temporada con triunfo ante el Bóer

Los Gigantes de Rivas vencieron 9x5 a los Indios del Bóer en el estadio nacional Soberanía en la primera jornada del Campeonato Claro 23/24 de LBPN. Rally tempranero de seis carreras ante un Yeudy García irreconocible, sirvió la mesa para que los rivenses pegaran primero en esta nueva temporada. Un eficaz relevo de Carlos Teller fue crucial para el triunfo sureño.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

Managua.- Un titubeante inicio del abridor del Bóer, Yeudy García (0-1), bastó para que los Gigantes de Rivas concretaran un rally de seis carreras, encabezado con imparable del ex MLB, Francisco Peguero, remolcador de la primer carrera de lo sureños después de dos boletos. Se sumó un error de Manuel Geraldo tras batazo de Reudy Read, y siguió un balk más un boleto junto a un wild pitch, irreconocible el trabajo de Yeudy, pues no sacó out en el primer episodio y dejó el juego perdido 4x0 y dos corredores circulando. Lo relevó Santos Jarquín, y luego de sacar dos outs, el novato sensación Elián Peña, de solo 16 años, la metió de aire a la barda del jardín derecho produciendo dos carreras más con su doblete, mismas que se sumaron a la cuenta de García. Peña se convirtió en el jugador más joven en debutar en la pelota profesional nicaragüense.

Carlos Sanó (1-0) trabajó perfecto hasta el segundo out del cuarto inning cuando otorgó boleto a Manuel Geraldo, y después llegó doblete remolcador de Melvin Novoa que puso al Bóer en la pizarra 6x1. Sanó permitió una segunda carrera en el 5to capítulo cuando le conectó hit Bismarck Rivera, doble Jilton Calderón, sumándose boleto a Roger Leytón, y ya con casa llena elevó de sacrificio Rubel Céspedes. Sanó dejó el juego ganado 7x2 en una labor de 5 innings, ponchó a 3 bateadores, y solo permitió 3 imparables. Esta es la sexta temporada de Sanó con los rivenses.

Teller salvó la ventaja

Ambos equipos necesitaron de sus relevistas, pero por lado y lado hubo fallas. Los Gigantes llevaron a Osman Gutiérrez con una cómoda ventaja, pero este falló. Permitió una carrera por doble de Geraldo, pelotazo a Novoa, y sencillo de Rivera. Inmediatamente, con las bases llenas, permitió imparable de dos carreras de Roger Leytón, y en un abrir y cerrar de ojos la pizarra ya estaba 7x5 con las del empate circulando. En una llamada al 911, apareció Carlos Teller en una situación apremiante, y sacó el tercer out ponchando a Rubel Céspedes, y le devolvió la esperanza a los rivenses de ganar este primer juego.

Después de un relevo de 3 innings de Santos Jarquín sin carreras, el bullpen del Bóer presentó a tres debutantes, Donovan Holmes, Elder Martínez, y Carlos Gazo. Holmes tiró 2 innings sin carreras; Martínez permitió una carrera en un inning, y Gazo si permitió 2 carreras y no sacó outs, Joel Fuentes tuvo que utilizar a seis relevistas desde el primer día para intentar evitar la derrota, pero no lo consiguió. En la parte final vimos el debut del extranjero espigado Oddy Núñez, y cerró el juego el veterano Wilder Rayo.

Teller continuó por los Gigantes en el 7mo rollo y lo retiró sin problemas, acreditándose un juego sostenido adornado con dos ponches. En el 8vo lo relevó Ángel Obando, sacó los dos primeros outs tranquilo, pero perdió la brújula al dar 3 boletos consecutivos. Se relevó a sí mismo y salió de su propio problema con ponche a Rubel Céspedes, quien no tuvo un buen debut con 3 ponches como leadoff de la tribu. El noveno inning lo trabajó el dominicano Samuel Adames sin contratiempos, incluyendo un ponche, sellando el triunfo de Gigantes.

Este sábado los Gigantes no jugarán, mientras que el Bóer viajará a Estelí para medirse al Tren del Norte, equipo que llega de perder ante los Leones. El juego será a las 4:00 p.m. y lo podrás ver por Canal 4.