José Acosta corta la mala racha de los Gigantes
19/12/2022 2 Minutos de lectura

José Acosta corta la mala racha de los Gigantes

Con una gran presentación del derecho José Acosta, los Gigantes salieron de las tres derrotas que cargaban en esta semana. Acosta tuvo su primera apertura de la temporada y lució fenomenal con solo un hit, un boleto, y nueve ponches, todo eso en cinco innings. La ofensiva lo respaldó y el juego terminó con pizarra de 8x3. Este resultado devuelve a la cima a los Gigantes junto a los Leones.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Gigantes sacaron a relucir su artillería ante Juan Carlos Sulbarán, abridor y perdedor de los Indios del Bóer. En su tercera apertura, el curazaleño comenzó dominante los dos primeros episodios, pese a tres boletos concedidos. No obstante, ya con dos outs en la alta del tercer inning, Iván Marín ligó hit y le siguió Wuillians Vásquez con cuadrangular por el bosque izquierdo, siendo el tercero de la temporada y el #59 de su carrera en LBPN, poniendo a favor de los sureños la pizarra 2x0.

Los Gigantes anotaron tres carreras más en el quinto inning con imparables de Iván Marin, Jesús Valdez, y uno remolcador de Cheslor Cuthbert, mismo que explotaba a Sulbarán trás solo 4.1 innings permitiendo tres carreras limpias, y dejando dos corredores. Wilder Rayo lo relevó y fue recibido con hit productor de Ofilio Castro, y la quinta llegó con fly de sacrificio de Jhoan Ureña, siendo las cinco de Sulbarán, su tercera apertura que no da buenas sensaciones para el Bóer.

José Acosta abrió por los Gigantes después de su paso como relevista, donde tuvo claros y oscuros, siendo más notables los últimos. En los primeros tres episodios logró ponchar a cinco rivales, cedió solo un boleto a Ademar Rifaela en el segundo pero salió del problema con scone de ponches. En el tercer inning admitió el único hit, siendo uno dentro del cuadro, por segunda base, de Vladimir Frías, pero cerró ponchando a Bismarck Rivera, ya acumulaba seis ponches de nueve outs conseguidos. En el cuarto y quinto inning los retiró en orden, acumulando siete bateadores puestos fuera de forma sucesiva, con un total de nueve ponches.

Acosta demostró que está para dar mejores presentaciones desde el rol de abridor que desde faenas de relevos, pues la temporada pasada ganó cinco juegos iniciándolos, pero la última palabra la tendrá el staff técnico de Rivas. Carlos Teller relevó a Acosta y lanzó 2.1 innings de tres hits, un boleto, y permitió dos carreras limpias. Elvin García trabajó solo un tercio y permitió una más, siendo necesaria la presencia del cerrador Samuel Adames para el juego salvado con 1.1 innings de solo un hit.

Las tres carreras del Bóer llegaron en el 8vo inning cuando el juego estaba 7x0; Teller permitió hit de Aldo Espinoza y cedió boleto a Vladimir Frías tras un out. Elvin García relevó pero cedió boleto a Bismarck Rivera, llenando las bases para Manuel Geraldo, pero lo dominó en un fly de sacrificio que puso el juego 7x1. Siguió hit de Melvin Novoa que produjo dos carreras, y dejaba corredores en segunda y primera, obligando a Lenin Picota a traer a su cerrador Samuel Adames, quien sacó el último out del 8vo, y los tres del 9no.

Los mejores de la ofensiva de Rivas fueron Cheslor Cuthbert al batear de 3-3, con 2 boletos, y una empujada. Iván Marín también conectó tres hits, y por supuesto, Wuillians Vásquez con un jonrón de dos carreras. Por el Bóer los mejores fueron Vladimir Frías al irse de 3-2, y Melvin Novoa con hit productor de dos carreras en cuatro turnos. Este triunfo deja a los Gigantes en la cima junto a León, y al Bóer en la tercera plaza jugando para .500, todos los equipos con 24 juegos, restando solo 8 desafíos.