Los Gigantes despiertan para evitar que el Bóer fuese líder
31/12/2022 2 Minutos de lectura

Los Gigantes despiertan para evitar que el Bóer fuese líder

Los Gigantes de Rivas se soltaron a la ofensiva, quince imparables en total, para fabricar nueve carreras, y así vencer a los Indios del Bóer, quienes necesitaban un triunfo para quedarse con la cima, pero no fue posible, porque también ganó el Tren del Norte a León. Chad Sedio encabezó el ataque con tres imparables y tres empujadas, respaldando a Carlos Sanó quien lanzó cinco innings sin carreras limpias.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Gigantes despertaron y mostraron una cara que es más familiar, una que va más acorde al equipo que uno espera cuando lee su roster. Abrió Carlos Sanó, quien ha tenido una temporada intermitente, y esta vez tocó el turno del lado positivo. No solo fueron los quince imparables conectados, sino que el pitcheo llegó a tener dos rachas de retirados, una de seis, y una de quince, es decir, sacaron 21 outs de los 27 en dos tramos sin admitir corredores.

Sanó lanzó cinco episodios, dominante completamente, salvo en el segundo inning, cuando el Bóer le inició con hits consecutivos de Manuel Geraldo y Jilton Calderón, sumando también un boleto a Melvin Novoa. Dominó a Aldo Espinoza en un roletazo para doble play por la vía, primera-home, pero tras tocar al corredor Geraldo que iba de tercera a home, el receptor Rafael Estrada perdió la pelota y se anotó la primera carrera del Bóer, y la segunda llegó tras un fly de sacrificio al right field, elevado que en condiciones normales debió ser el tercer out, y no permitiría carrera, pero en ese momento, el juego ya estaba 2x1 a favor del Bóer.

Después de ese segundo inning, retiró en fila el tercer inning, acumulando seis en fila, hasta que llegó el segundo hit de Manuel Geraldo, pero después volvió a retirar a seis en fila, colgando los ceros en el cuarto y quinto inning. Sanó permitió tres hits en cinco innings, dos carreras sucias, cedió un boleto, y ponchó a tres rivales.

El bullpen de los Gigantes lució perfecto, José Acosta relevó a Sanó y trabajó dos innings perfectos, el 6to y 7mo, extendiendo a doce la racha de bateadores dominados, incluyendo cuatro ponches. En el 8vo inning apareció el zurdo Nixson Múñoz y llevó a 15 retirados los retirados en fila, incluyendo un ponche. Debutó el dominicano Euclides Leyer en el 9no inning, y pese a permitir dos imparables seguidos, consiguió los 3 outs por un fly al bosque central, y un roletazo para doble play.

La ofensiva de Rivas anotó carreras en seis innings, la primera llegó por doble de Elmer Reyes e imparable productor de Mike Loaisiga. En el tercer inning anotaron dos más por un sencillo y error tras batazo de Eduardo Chávez, y posteriormente sencillo productor de Ofilio Castro. En el sexto inning se anotó una más por hit productor de Chad Sedio, en el 7mo inning el encargado de empujar carrera fue Jesús Valdez con sencillo, y en el 8vo empujó una más Eduardo Chávez con un rodado dentro del infield.

El rally final de tres carreras fue en el 9no inning con jonrón solitario de Isaac Benard, y tras tener las bases llenas después de dos outs, Chad Sedio conectó imparable productor de dos carreras más, mismas que dejaron la pizarra final 9x2. El derrotado fue Olbis Parra con 3 carreras limpias en 3 innings. Lesther Medrano trabajó 2.1 innings de una limpia, José Roca trabajó 1.2 innings de una limpia, Wilder Rayo permitió una limpia en un inning, y el rally final fue ante Jimmi Bermúdez, quien permitió tres carreras, una limpia, en dos tercios de labor.

Este resultado definió la tabla de posiciones, dejando al Bóer en el segundo lugar, y eso permitirá que estos seleccionen los refuerzos en la segunda instancia, pero iniciarán el Round Robin en casa. La selección de refuerzos será este lunes 2 de enero a las 10 a.m. y los primeros juegos del Round Robin se jugarán el martes 3 de enero en Estelí, los Gigantes visitando al Tren del Norte; y en Managua, los Leones visitarán a la tribu de los Indios del Bóer.