Negrín intocable y León presiona a líderes
18/12/2023 2 Minutos de lectura

Negrín intocable y León presiona a líderes

Los Leones ganaron seis de los ocho juegos a los Tigres y buscan escalar posiciones en este cierre, para quedar en mejor posición al momento de elegir su refuerzo para el Round Robin.

Gerald Hernández

Después de una apertura en la que permitió 10 carreras en apenas 2.1 entradas, el lanzador cubano Yoanner Negrín logró una brutal reacción de 25.2 innings consecutivos pintando puros ceros y con otra apertura majestuosa, los Leones de León vencieron 8-3 a los Tigres de Chinandega.

Negrín tiró siete episodios de tres hits, una carrera, sin bases y cinco ponches, para anotarse su cuarto triunfo del año. Norlando Valle le dio hit como primer bateador del juego y luego retiró a 18 hombres de forma consecutiva, hasta que en el séptimo, Brandon Leytón le pegó doble y después de dos outs, Dayán García dio el hit remolcador que rompió la racha de argollas del cubano.

A esa altura del partido, ya todo estaba definido con los Leones gozando de ventaja de ocho.

El estadounidense Chase Dawson dio triple y anotó con elevado de sacrificio de José Saúl Orozco en el propio primer inning y en el segundo, los Leones hicieron un racimo de cuatro carreras, coronado por hit productor de dos de Orozco, quien en el cuarto volvió a producir una con sencillo que puso la pizarra 6-0 y explotó al abridor Manaurys Correa.

Dos más en el quinto, por doble de Josmil Pinto, hit impulsador de Dwight Britton, quien anotó por doble de Dawson, amplió la ventaja a 8-0 y todo hacía indicar que íbamos rumbo al nocaut.

Sin embargo, los Tigres rompieron el embrujo de Negrín con una carrera en el séptimo y más tarde hicieron dos por jonrón de Freddvil Chévez en el octavo contra Jesús Linarez, quien se fue a las duchas sin sacar out, pero Joaquín Acuña llegó a poner el orden y selló la victoria.

Los Tigres siguen líderes, pero con tan solo medio juego de ventaja sobre los Gigantes, que descansaron en esta jornada, mientras que León se les pegó y hasta se podría producir un triple empate en el primer lugar entre estos equipos.

Los Leones dieron 13 hits y el mejor fue Dawson, que se fue de 5-3 y solo le hizo falta el jonrón para completar el ciclo, algo que ningún bateador ha logrado esta campaña. Orozco impulsó cuatro con par de cañonazos. Negrín fue el ganador, con el revés para Correa.

La liga tiene una pausa este lunes, antes del cierre de la primera vuelta el miércoles. Los Tigres no juegan el martes, mientras el Bóer viaja a Rivas para medirse a los Gigantes y el Tren recibe en Estelí a León.