Primer rugido del León
14/11/2020 2 Minutos de lectura

Primer rugido del León

(13-11-2020).- Cuatro hits de Ofilio Castro, tres de Enmanuel Meza, fuerte apertura de Willy Paredes y el remate de Wilton López, fueron los principales bríos en el estadio Metropolitano, donde los Leones de León derrotaron 9x4 al Bóer, en el despegue de la XVI edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Castro comandó el ataque de 14 hits el conjunto metropolitano, con cuatro hits en cinco turnos, de ellos dos dobles y produjo tres carreras, compensando un error cometido y que significó dos carreras en contra.

Los leoneses fueron imponentes a lo largo del juego y dieron cuenta del estelar Jorge Bucardo, quien pese a que dos dobles plays lo mantenían en el montículo, no lució a su nivel acostumbrado. Bucardo lució frágil y poco dominante en el desafío que se decidió en el cuarto inning, en que se marcaron las tres primeras carreras.

Ofilio Castro le conectó su segundo hit del juego, Adrián Moreno recibió base después de llegar al conteo máximo y Elián Miranda produjo la quiniela con sencillo al jardín izquierdo cuando Bucardo luchaba con el repentino descontrol. Dominó a Darrel Campbell en foul a la inicial, pero Dwight Britton llenó las bases con infield hit a tercera, donde la pelota le rebotó en el guante al debutante Stanley Javier.

Explotó Bucardo, tras 3.1 innings de labor en que permitió 7 hits, dio una base y ponchó a dos. Dejó casa llena, y al final permitió 3 carreras limpias, cuando Ernesto Glasgon no pudo evitar las anotaciones. Leonardo Ortiz produjo una con roletazo de rebote alto a tercera y Enmanuel Meza conectó doble para impulsar a Britton.

El derecho Willy Paredes era lo contrario de Bucardo. A lo largo de cinco entradas tuvo al Bóer reducido a dos hits que le batearon en el primer inning. Llegó a retirar a once seguidos hasta que le dio boleto a Javier en el quinto. Pero ponchó a Jimmy González y dominó a Javier Robles.

El Bóer anotó su primera carrera en el sexto inning por infield hit de Janior Montes, golpe a Omar Obregón de parte de Luis Mateo, que relevó a Paredes después que éste ponchó a Bismarck Rivera. Jilton Calderón remolcó a Janior con doble por el bosque izquierdo.

En el séptimo episodio Mateo tuvo problemas de control y el Bóer aprovechó para estrechar la pizarra. Tras dos outs, Javier Robles recibió base por bolas. Avanzó a tercera por un lanzamiento descontrolado que Leonardo Ortiz apenas vio pasar y quedó lejos de su alcance. Janior conectó sencillo al derecho y remolcó a Robles.

La riposta felina fue inmediata con dos carreras. Meza se apuntó hit en toque sorpresivo a tercera base y Alegría se sacrificó. Relevó el zurdo Francisco Oporta, pero no pudo sacar out y dejó la casa llena. Edgard Figueroa le conectó hit empujador, robó segunda base y anotó por doble de Ofilio al bosque central. José Elías Villegas cerró el inning.

Para el octavo inning, el Bóer presionó pero faltó sentido de remate. El zurdo Ariel Downs le dio base a Omar Obregón y Jilton, pero ponchó a Ramón Marcelino. Relevó Berman Espinoza, ponchó a Juan Carlos Urbina, pero Ofilio cometió error sobre rola de Aldo Espinoza, lo que permitió que bateara Jimmy González y conectara hit al izquierdo productor de dos carreras y estrechara la pizarra 5x4.

León remató con cuatro carreras en el octavo inning. Tras un out, Villegas golpeó a Ortiz y aceptó hit de Arnol Rizo. Jimmy Bermúdez relevó, pero llegó fuera de la zona. Llenó las bases por boleto a Alegría. Edgard Figueroa roleteó al short, pero Omar Obregón cometió error. En conteo de tres bolas sin strike y ante un Jimmy ansioso por encontrar la zona, Ofilio conectó profundo hit al central, para impulsar dos carreras. Relevó Gerald Rojas, que cerró el juego y Adrián Moreno produjo con fly de sacrificio.

En el noveno apareció en la colina Wilton López, que aunque golpeó a Janior Montes y le dio base a Ramón Marcelino, mostró su clase. El emergente Wiston Dávila se ponchó, Obregón elevó flojo a segunda base y Jilton bateó elevado al izquierdo.

Ganó Willy Paredes y perdió Jorge Bucardo, que realizó su octava apertura en los últimos 112 juegos de la LBPN.