Tigres apuestan a talento extranjero con experiencia
29/09/2023 2 Minutos de lectura

Tigres apuestan a talento extranjero con experiencia

Los Tigres de Chinandega no pasaron de la primera ronda en la temporada anterior de la LBPN, así que para la próxima campaña han comenzado a armarse temprano y cruzan los dedos para que sus jugadores extranjeros resulten tan buenos como sus antecedentes sugieren

Gerald Hernández

La calidad de los jugadores extranjeros representa buena parte del éxito de los equipos de cualquier liga profesional y el plan de los Tigres de Chinandega para la próxima temporada de la LBPN está siendo poner la mirada en importados de experiencia, que sepan manejar la presión y que todavía tengan un buen nivel de rendimiento.

Cada equipo de la LBPN podrá contratar de cinco a siete jugadores importados. Los Tigres han anunciado en sus redes sociales la firma de siete: los cubanos Rubí Silva, Lorenzo Quintana, Dayan García y José Ramón Rodríguez, más los dominicanos Luis Bernardo, Deivy Méndez y Manny Correa. En este grupo hay tres lanzadores, un receptor, un primera base, un antesalista y un jardinero, así que tienen un poco de todo, haciéndose énfasis en lo que muchos expertos consideran el corazón del juego, el pitcheo.

Silva repite y Bernardo reaparece

El viejo conocido del grupo es el versátil artillero cubano Rubí Silva, quien ha demostrado ser un jugador vital desde su aterrizaje hace dos años. Bateó para .328 en la temporada 2021-22 y resumió .326 en 2022-23 como muestra de su consistencia, además de jugar en los jardines o el Infield.

También regresa el dominicano Luis Bernardo, que bateó para .302 con los Tigres en la campaña 2021-22 y que la temporada anterior anduvo por la liga colombiana. Es anunciado como primera base, aunque su posición regular es la receptoría. Esta movida debido a la contratación del enmascarado cubano Lorenzo Quintana, quien fue parte del equipo antillano en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, también estuvo con los Tigres de Licey en la pelota dominicana y en su carrera logró escalar hasta Triple A, con un promedio de .293 a lo largo de 776 juegos en su expediente profesional, así que se trata de un bateador que habrá que ponerle el ojo.

Ojo con García y Rodríguez

Un artillero que podría ser todo un éxito en la LBPN es el cubano Dayán García, quien “maduró” tarde en el beisbol cubano, pero lo ha hecho de una forma que actualmente es parte de la Selección Nacional de Cuba con cifras llamativas. Nunca ha jugado fuera de la Isla, está será su primera experiencia, pero viene de ser elegido el tercera base All Star de la Serie Nacional de Cuba, con promedio de .377, 15 jonrones y 51 carreras empujadas en 70 juegos. Llegó a 100 cuadrangulares en su carrera, lleva seis temporadas consecutivas sobre .300 y de por vida tiene promedio de bateo de .321 en 4 mil turnos al bate en la pelota cubana. Algo más, bateó de 4-4 con tres remolques ante Nicaragua en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador.

En cuanto a los lanzadores, el diestro cubano José Ramón Rodríguez ha dado un salto al estrellato en el beisbol antillano y fue parte del staff de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol. Tiene balance de 17-7 con Camaguey en las últimas dos temporadas.

El relevista dominicano Deivy Méndez trae cifras llamativas de la Liga Independiente Intercounty Baseball de Canadá, en la que fue nombrado el Lanzador del Mes en agosto. En el pasado invierno lanzó con los Toros del Este en República Dominicana y los Caimanes de Barranquilla en Colombia. También los chinandeganos han asegurado al abridor dominicano Manauris Correa, que viene de tirar en la Liga de Italia y recientemente también estuvo en la Serie del Caribe del 2022 con Panamá.