Tigres atacan a los Leones
17/11/2020 1 Minutos de lectura

Tigres atacan a los Leones

Los campeones Leones de León todavía no toman el paso en el arranque de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al sufrir su tercera derrota en cuatro partidos, para sumergirse en el sótano, al tropezar 7-1 ante los Tigres de Chinandega, cuya ofensiva tronó ante su público, en el estadio Efraín Tijerino.

Los Tigres estuvieron activos con 12 hits, incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Melvin Novoa en el octavo episodio frente al ex bigleaguer Wilton López, lo que puso la tapa al pomo. Novoa llegó a dos jonrones, escoltando en el liderato a Cheslor Cuthbert, quien lleva tres explosiones con los Gigantes de Rivas.

El ex bigleaguer dominicano Yoervis Medina se anotó la victoria en su debut en Nicaragua, con pitcheo de cinco innings de seis hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches. El cubano nacionalizado nica Roll Valdez y los relevistas pinoleros Harvin Talavera, Jason Aburto y Adolfo Flores, se encargaron del resto.

La carrera contra Medina fue en el primer inning, pero los Tigres contragolpearon de inmediato con cuatro anotaciones en el cierre del primer episodio frente al abridor Gustavo Martínez, quien cargó la derrota, aunque todas las anotaciones fueron sucias.

Un error de Benjamín Alegría en el campo corto abrió las puertas a la rayería de los Tigres: doble de Garabez Rosa, hit empujador de dos de Marvin Martínez, doblete remolcador de una de Jeudy Valdes y hit impulsador de William Rayo.

Rosa produjo la quinta anotación con un elevado de sacrificio en la segunda entrada y luego Martínez no permitió más, pero los Leones también fueron silenciados por Medina y compañía.

El dominicano Rosa encabezó la ofensiva de los Tigres al irse de 4-3, con un doble, una anotada y un remolque, mientras que Ismael Munguía y Novoa estuvieron de 4-2. Edgar Figueroa y Ofilio Castro descargaron dos imparables cada uno por los Leones.

La jornada del martes en la LBPN fue suspendida por el arribo al país del huracán Iota, lo que ha provocado lluvias en todo el territorio nacional. Estos partidos han sido reprogramados para ser parte de un doble juego el 27 de este mismo mes.