Venezuela frena a Panamá y Dominicana respira
07/02/2024 2 Minutos de lectura

Venezuela frena a Panamá y Dominicana respira

Los Tiburones de La Guaira pusieron fin al gran momento de los Federales de Chiriquí, arrebatándoles el invicto, aunque en un juego durísimo, mientras que los Tigres de Licey volvieron a la vida al superar a los Suns de Curazao en un partido de vida o muerte, y Nicaragua sigue sin ganar, al patinar por quinta vez, ahora frente a los Naranjeros de Hermosillo.

Gerald Hernández / LBPN

La penúltima jornada de la etapa clasificatoria comenzó con Nicaragua esperanzada en obtener su primera victoria en la historia de este torneo, por los mexicanos también estaban ansiosos por ganar para maquillar un poco su mal torneo y en un juego que prácticamente fue dominado de inicio a fin, los Naranjeros se impusieron 5-2.

Agustín Murillo bateó de 5-5, Aaron Altherr disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning y Manny Barreda tiró para tres hits y una carrera en cinco entradas para una combinación que no pudo contrarrestar el equipo nica. El abridor dominicano Luis Ramírez, que se vio bien ante Puerto Rico en el debut del torneo, esta vez fue atacado con seis hits y cinco carreras en 2.1 episodios.

Nicaragua no gana en cinco juegos, pero ha ofrecido resistencia en cada uno de ellos, reflejado que todos sus marcadores han sido por diferencia de tres o menos carreras.

DOMINICANA GANA JUEGO CLAVE

El duelo más importante de la jornada fue entre los Tigres de Licey y los Suns de Curazao, que llegaron a la cita empatados en el cuarto lugar con balance de 2-2 cada uno.

Los dominicanos se apoyaron en el pitcheo del veterano Raúl Valdés con cinco innings de veneno puro y junto a cuatro relevistas de un inning cada uno, blanquearon a los curazaleños.

No obstante, Curazao todavía tiene una oportunidad de armar un alboroto al enfrentar a Puerto Rico este miércoles.

VENEZUELA MUESTRA SU MÚSCULO

Aunque Panamá pasaba por un gran momento, Venezuela enseñó su poderío para imponerse 5-4, rescatando el partido, luego que lo iniciaron perdiendo por jonrones consecutivos de Allen Córdoba e Iván Herrera en el primer inning.

Hernán Pérez impulsó cuatro carreras con par de hits y Alcides Escobar se voló la cerca en el séptimo capítulo por los venezolanos, que tienen idéntico balance (4-1) que los panameños, pero con la ventaja del triunfo en el juego entre ellos.

JUEGOS DEL MIÉRCOLES

La etapa clasificatoria de la Serie del Caribe 2024 concluye este miércoles en el loanDepot, de Miami.

Curazao va a otro juego de vida o muerte, esta vez contra Puerto Rico, a las 9:30 de la mañana. Dominicana necesita vencen a Panamá para evitar meterse en aprietos y estarán cara a cara a las 2:30 de la tarde, mientras que Nicaragua y Venezuela protagonizarán el plato fuerte de la noche (7:30 p.m.).