Tiburones reyes del Caribe
10/02/2024 2 Minutos de lectura

Tiburones reyes del Caribe

Los Tiburones La Guaira pusieron fin a 15 años sin que Venezuela alcanzara la cúspide en la Serie del Caribe, al vencer 3-0 a los Tigres del Licey, de República Dominicana, los que por su lado buscaban ser apenas el cuarto equipo en ganar el torneo de forma consecutiva.

Gerald Hernández / LBPN

Ricardo Pinto subió a la colina con solamente tres días de descanso, pero demostró que no necesitaba de más, al tirar 5.2 entradas de cuatro hits y ninguna carrera, para dirigir a los Tiburones a la cima del beisbol caribeño por octava vez en su historia. Pinto tenía cuerda para más, pero una molestia en su mano derecha lo sacó de circulación anticipadamente, sin embargo el bullpen de Venezuela extendió su dominio.

Los Tiburones no dejaron respirar con tranquilidad al abridor dominicano César Valdez, quien fue atacado con una carrera en el cuarto y dos en el quinto, para escribirse ahí la historia del partido.

Alcides Escobar impulsó la primera con un elevado de sacrificio en el cuarto y Hernán Pérez disparó triple productor de una y enseguida anotó con una rola de Herrera, para completar las tres anotaciones que resultaron suficientes para el pitcheo venezolano.

Los Tiburones fueron líderes de la ronda regular con balance de 5-1, perdiendo solamente ante Puerto Rico, luego derrotaron a Curazao en semifinales y completaron su camino a la cima al superar a República Dominicana en la final, ante la cifra récord de 36,677 fanáticos en el LoanDepot park de Miami.

PANAMÁ EN TERCERO

Más temprano, los Federales de Chiriquí vencieron 5-4 a los Suns de Curazao, y el equipo panameño se quedó con el tercer lugar.

Con el juego empatado 4-4, el bigleaguer Iván Herrera disparó un jonrón solitario en el séptimo episodio, para decidir el encuentro. Los canaleros tuvieron un gran torneo, al finalizar la primera ronda con balance de 5-1, empatados con Venezuela, pero en semifinales se toparon con República Dominicana, que ajustó cuentas con ellos.

NICARAGUA NO GANÓ

Nicaragua participó por primera vez en su historia en la Serie del Caribe y no pudo ganar ninguno de sus seis encuentros para finalizar en el séptimo y último lugar.

No obstante, se hizo partidos recordables ante Puerto Rico y República Dominicana, a los que se estuvo cerca de vencerlos, y las primeras cinco derrotas fueron por diferencia de tres o menos carreras, lo que reflejaba que el equipo siempre estuvo en la pelea. Sin embargo, el cierre fue tenebroso al recibir un juego sin hit ni carrera del lanzador venezolano Ángel Padrón.

No se sabe el futuro de Nicaragua en este torneo, pero se tiene la esperanza de una nueva invitación en un futuro cercano.