Curazao roba boleto y Venezuela en la historia
08/02/2024 2 Minutos de lectura

Curazao roba boleto y Venezuela en la historia

La última jornada de la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe 2024 en Miami fue impactante, con el juego sin hit ni carrera del venezolano Ángel Padrón ante Nicaragua, el triunfo de Curazao que los clasificó y dejó fuera a Puerto Rico, además de la victoria de Panamá sobre República Dominicana para ratificar su gran momento.

Gerald Hernández / LBPN

El zurdo Padrón puso su nombre en el libro de los récords de la Serie del Caribe, al forjar el apenas segundo no hit ni run en la larga historia de este torneo. Hubo que esperar 72 años para que se repitiera la hazaña, cuando el estadounidense Thomas Fine, con los Leones de La Habana, venció 1-0 al Cervecería Caracas.

Padrón maniató por completo a Nicaragua, enfrentando al mínimo de bateadores (27) en 9 entradas, con tan solo 88 lanzamientos. Un boleto a Raudy Read en el octavo, luego que había retirado a 21 en fila, lo separó de la perfección. Los Tiburones de la Guaira se llevaron la victoria 9-0 con implacable ataque de 18 hits.

Venezuela quedó con balance de 5-1, igual que Panamá, pero como dueños del primer lugar por haber vencido a los canaleros en la ronda regular. Un racimo de cinco carreras en el cierre del octavo, por poco decreta el nocaut.

Los Tiburones enfrentarán a los curazaleños en las semifinales.

CURAZAO ARREBATA BOLETO

Juan Carlos Sulbarán, un viejo conocido de la LBPN, tiró cinco entradas sin permitir carrera, para dirigir a los Suns de Curazao a un triunfo 2-0 ante los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, con el cual los curazaleños se quedaron con el último boleto a las semifinales de la Serie del Caribe. Ambos terminaron con idéntico balance de 3-3, pero el duelo entre sí lo decidió todo.

Una carrera en el segundo y otra de enorme peso en el noveno, fue todo lo que necesitó Sulbarán, quien se combinó con tres relevistas para la lechada, dejando en cinco hits a los boricuas.

PANAMÁ NO BROMEA

Los Federales de Chiriquí, de Panamá, demostraron su gran momento al superar 3-1 a los Tigres de Licey, de República Dominicana, y estos dos equipos estarán frente a frente en semifinales, en un duelo con olor a revancha.

El vetaranísimo Davis Romero se apuntó la victoria en relevo final de cuatro entradas sin carrera. Jhonny Santos pegó un jonrón en la segunda entrada por los panameños y Christian Betancourt se voló la cerca en el sexto que rompió el empate a una carrera, para de una vez por todos colocar adelante a los Federales.